VC

jueves, 30 de enero de 2020

Pánico en el tren

Pánico en el tren: anduvo en sentido contrario y tuvieron que frenarlo a mano


Video de © Ricardo Guillermo Lauret

Se había quedado detenido en Río Luján por un desperfecto técnico y al remolcarlo arrancó hacia el otro lado. El miedo de un usuario de TN y La Gente, en primera persona.

BUENOS AIRES 29 Ene(TN y la Gente).-El 20 de enero, una formación de Trenes Argentinos de dos vagones y una locomotora se quedó varada en la estación Río Luján, cuando se dirigía de Ballester a Zárate.

En su auxilio acudió una locomotora que salió desde Escobar, pero por razones que aún se investigan, la formación varada empezó a desplazarse en sentido contrario de circulación hacía el río Luján. "El resultado fue un 'divertido' viaje de casi dos kilómetros marcha atrás debido a que la traza tiene una leve pero prolongada pendiente", contó, a TN y La Gente, Ricardo Lauret, uno de los pasajeros del tren.
Pánico en el tren: una formación anduvo en sentido contrario y tuvieron que frenarlo a mano. Foto: TN y La Gente.

Lauret explicó que "demoraron casi cinco minutos en aplicar los frenos, que no funcionaban". "Pasado el susto pudieron enganchar correctamente la locomotora que vino en auxilio y llevar a los pasajeros hasta la estación Escobar, donde tuvieron que esperar otro tren para poder continuar sus viajes", agregó.
El trabajador ferroviario intentando detener el tren. (Foto: TN y La Gente).

Desde la empresa Trenes Argentinos confirmaron el hecho tal cual lo relató el usuario de TN y La Gente que se encontraba a bordo del tren. En un comunicado informaron que el personal "actuó de acuerdo al protocolo, salió de la formación y detuvo el tren utilizando el freno de estacionamiento que se encuentra del lado externo de los coches y se acciona a mano".

También aclararon que fue necesario utilizar ese freno y que el sistema de frenado hidráulico de la locomotora "no podía efectuar su tarea ya que al estar detenida por varios minutos había perdido el aire que utiliza para frenar la formación".
Los pasajeros pudieron llegar a la estación de Zárate. (Foto: TN y La Gente).

Afortunadamente no hubo heridos y los pasajeros pudieron llegar a la estación de Zárate para continuar con su viaje.


Video de © Ricardo Guillermo Lauret

1 comentario:

RICARDO dijo...

Gracias por la publicación de esta nota; más allá de los enojos en el entorno ferroviario que fueron motivados por la difusión de estos videos, la única intención es que se cree conciencia de que el servicio necesita una mejora urgente en materia de seguridad.

Ah, una pequeña aclaración: si bien las fotos fueron tomadas de TN y la Gente las saqué yo, ya que la falta de una respuesta por parte de Trenes Argentinos Operaciones por lo sucedido más algunas agresiones y amenazas recibidas a lo largo de esta semana motivaron que enviara a ese medio tanto las fotos como los links de los videos.

Saludos y que comiencen bien el mes.

Ricardo G. Lauret