VC

viernes, 24 de enero de 2020

En Junin

Belgrano Cargas dará trabajo continuo a la Cooperativa Ferroviaria

JUNIN 24 Ene(La Verdad).-El presidente de Belgrano Cargas y Logística, Daniel Vispo, visitó la delegación de la empresa en Junín y también la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín.
El funcionario designado para ese cargo por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció el envío de mayor cantidad de trabajo y de manera constante a la COOTTAJ.

De la recorrida realizada por el predio ferroviariotambién participaron la diputada provincial Valeria Arata e integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos.

En la oportunidad, Daniel Vispo explicó que «la intención del ministro Mario Meoni es recuperar para el ferrocarril una porción mayor de lo que se transporta en el país. Para lograrlo es necesario fortalecer talleres como el de Junín, que a nosotros nos resuelve necesidades a las que tenemos que dar respuesta urgente».

En tanto, el presidente de la COOTTAJ, Pedro Rodríguez, indicó que «estoy gratamente sorprendido. Lo que Vispo vino a proponernos coincide en todo con lo que tanto tiempo estuvimos esperando. Se abre una gran oportunidad para la cooperativa y para el trabajo ferroviario en general».

Según explicó, “nosotros aportaremos la mano de obra desde la Cooperativa, y todo lo que sea materiales se encargará Belgrano Cargas. Para nosotros esto significa tener el 50% del problema solucionado ante las dificultades de invertir».

«Trazaremos un plan de trabajo y ellos nos pagarán con horas/hombre y nos darán todos los materiales necesarios. Esto nos dará un poco de aire a la Cooperativa”, apuntó Rodríguez.

Otras opiniones
Por otra parte, la diputada provincial Valeria Arata dijo que «esta medida no solo es una promesa cumplida por parte de Mario Meoni, sino que trae justicia a una situación que debió solucionarse hace varios años».

La concejal Victoria Muffarotto sostuvo que «se trata de una excelente noticia. Que los talleres ferroviarios vuelvan a tener trabajo constante es un logro merecido para los que tanto resistieron esperando este momento. Y como juninenses debemos celebrarlo».

En tanto, el edil Lautaro Mazzutti señaló que “la continuidad laboral es lo que la cooperativa necesita y lo que viene solicitando desde hace mucho tiempo. Mario Meoni conocía esa situación y es por eso que hoy llega la respuesta para la COOTTAJ”.

Finalmente, la concejal Carolina Echeverría manifestó que “a menos de dos meses de asumir como ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni comienza a cumplir con los compromisos asumidos con la COOTTAJ. Ahora tendrán trabajo continuo y no deberán estar penando o tener que cerrar como sucedió hace algunos meses”.

No hay comentarios.: