VC

miércoles, 29 de enero de 2020

El Talgo es noticia otra vez

TAO Linea Mitre - Nuevamente salio a pulir rieles el Talgo


BUENOS AIRES 29 Ene(MDV).- Ya era vox populi desde hacia mas de un año en las esferas ferroviarias, la posibilidad de ver correr en algun tren de pasajeros rapido una de las cuatro formaciones de Trenes Talgos arribadas a nuestro pais hace muchos años atras.

Si efectivamente, luego de haberlas usado solamente seis meses nada mas, en los servicios rapidos a Mar del Plata durante el ultimo semestre del 2012, las mismas terminaron separadas de servicio muchos años.

Una de ella fue en la epoca de servicio la que descarrilo y se accidento en Chascomus quedando desafectada para siempre. Las otras tres ramas de nueve coches articuladas, fueron detenidas en los talleres Remedios de Escalada y luego por flata de espacion fueron llevadas a los Talleres Gambier de La Plata.

Hace dos años atras las cuatro ramos fueron otra vez traidas a los Talleres Victoria de la Linea Mitre, para ser puestos en servicio en futuros trenes a Rosario.

La unica macana e inconveniente que tuvieron estas ramas, fue el abandono; se formaron adentro criaderos de ratas y bichos durante mucho tiempo a la intemperie.

En el dia de ayer fuimos anoticiados, que en la mañana de hoy entre las 9 y las 10 horas se efectuaria una prueba con la rama Virgen de Lourdes, la prueba se realizaria entre las estacion Victoria(Talleres) Paso a Nivel Sobremonte y la estacion Dr. Schweitzer.


La prueba comenzo pasadas las 9 horas saliendo la formacion Talgo de 9 coches conducida por la locomotora GM G12 A 605 a la cabeza del tren y a la cola la GM G12 A614. Una vez arribada a la estacion final se verifico el estado de la formacion encontrandose que los balones de suspension de los coches estaban deteriorados, y los frenos se encontraban defectuosos en uno de los sentidos de marcha.

Para efectuar la puesta a punto la empresa Trenes Argentinos Operaciones debera, tomar contacto con la española empresa Talgo y ver de que manera se la podra poner a punto otra vez.

El regreso se produjo, a las 9:30 hs conducido esta vez por la locomotora GM G12 A 614 partiendo nuevamente a Victoria sobre la misma via.-


                                           (Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)

Alli estuvimos para captar ese momento y ver a la rama Virgen de Lourdes la cual suponemos, esperara un retoque en su maquillaje, si es que vuelve a pulir rieles ferroviarios argentinos.    

No hay comentarios.: