VC

jueves, 30 de enero de 2020

4º Congreso

Se aproxima el 4° Congreso Latinoamericano sobre Expansión Ferroviaria

MEXICO 30 Ene(En El Subte).-El congreso se realizará en la Ciudad de México, el 4 y 5 de marzo próximos. enelSubte, nuevamente elegido como official media partner. Importantes oradores de toda Latinoamérica, ya confirmados.

Los próximos 4 y 5 de marzo se realizará en la Ciudad de México el Cuarto Congreso Latinoamericano sobre Expansión Ferroviaria, un encuentro organizado por el Grupo Noppen.

Se trata de la cuarta edición del evento, que en 2017 tuvo lugar en Buenos Aires, en 2018 se realizó en San Pablo, Brasil y en 2019 en Medellín, Colombia. Al igual que en las ediciones anteriores, enelSubte tendrá una participación destacada al ser designado nuevamente como official media partner.

La elección de México como sede está relacionada con el lanzamiento de diversos proyectos de infraestructura de transporte en ese país, tales como el “Tren Maya”, la expansión del Metro de la Ciudad de México, el tren México-Toluca, las nuevas líneas en construcción en Monterrey y Guadalajara y las importantes inversiones en el ferrocarril de cargas anunciadas por las empresas Ferrosur, Ferromex, Ferrovalle y Kansas City Southern. Un repaso del estado de esos proyectos puede verse en un informe especial de enelSubte.

A su vez, los organizadores destacaron la existencia de otros grandes proyectos en Colombia, como “el Metro de Bogotá” y el Plan Maestro de Ferrocarriles, y en Perú y Chile, con el proyecto “Chile sobre rieles”, destinado a la expansión y el mejoramiento de la red ferroviaria de pasajeros, entre otros países.

Al igual que en las anteriores ediciones, se contará con la participación de numerosos oradores de variados países, entre los que se cuentan cámaras empresarias, fabricantes de material rodante, operadores, funcionarios de gobierno, consultores, inversores y proveedores de tecnología, entre otros.

Algunos de ellos son Alberto Valdez, gerente general de Perú Rail; Martha Gutiérrez, secretaria general de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Sustentable (SIMUS); Carmen Deulofeu, gerente general de la línea 2 del Metro de Lima; Omar Hoyos y Gustavo Ruiz, ambos del Ferrocarril de Antioquía; Florencia Serranía Soto, directora general del Metro de la Ciudad de México; Rolando Valle, director general de SITEUR México y Carlos Mier y Terán, director de proyectos de transporte del BANOBRAS de México, además de Martín Machain, fundador y director de enelSubte, entre otros expositores de toda latinoamérica.

En el caso de la Argentina, está confirmada la asistencia de representantes del Ente de la Movilidad Provincial de Mendoza y no se descarta la presencia de autoridades nacionales del área de Transporte.

Más información disponible haciendo clic aquí y en el brochure aquí debajo.


No hay comentarios.: