VC

sábado, 25 de enero de 2020

Pasajes agotados del Tren de las Sierras

Pasajes agotados del Tren de las Sierras: advierten reventa

CORDOBA 25 Ene(Cadena3).-Muchos pasajeros quedaron sin viajar a Cosquín a pesar de los tres servicios diarios de 250 pasajeros. Desde la empresa aseguran que no hay denuncias y que van a "observar y atender" esta situación.

Los tres servicios de hasta 250 pasajeros que ofrece el Tren de las Sierras quedaron agotados en la mañana del sábado y muchas personas quedaron sin poder viajar a Cosquín.
El último servicio sale a las 11,40 y antes de las 9,30 ya no quedaban pasajes.

El boleto cuesta $ 15, sin embargo, pasajeros advierten que hay personas que compran de a 30 lugares y los revenden a $ 50 cada uno. Una mujer, de hecho, aseguró a Cadena 3 que es la segunda vez que observa este tipo de prácticas. 

“Estoy desde las 6,15 y creo que no voy a conseguir pasaje, porque hay gente que compra de a 30 pasajes y los vende a $ 50. Ya es la segunda vez que veo que pasa. Lamentablemente ir a la terminal me sale más caro, por lo que me conviene compara la reventa”, afirmó la usuaria.

“Denunciamos la situación a los encargados. '¿Qué querés que haga?', nos dijeron”. 

Desde Trenes Argentinos, sin embargo, se contactaron con Cadena 3 para aclarar que "oficialmente no hay denuncias sobre este tema, no obstante es una situación que se observará y atenderá".

"El procedimiento de venta de pasajes es que se utiliza habitualmente en todos los servicios de corta distancia: venta por boletería y se sube al tren", indicaron.

"Esporádicamente se han vendido a contingentes de scouts o similar, en cantidad mayores pero acreditándolo. No sé han recibido oficialmente denuncias de reventa de boletos, no obstante es una situación que se observará y atenderá", reza el comunicado.
La única alternativa es irse a la Terminal de Ómnibus de Córdoba, a la cual se puede acceder en taxi y el boleto sale entre $ 200 y $ 300, sin tener en cuenta el costo de viaje hasta la terminal.

Informe Guillermo Panero.

No hay comentarios.: