VC

miércoles, 15 de enero de 2020

Tren Junín-Retiro

Está congelada la tarifa del tren Junín-Retiro


JUNIN 15 Ene(La Verdad).-A raíz de la medida dispuesta desde el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo del juninense Mario Meoni, las tarifas actuales para el servicio ferroviario no sufrirán modificaciones por 120 días.

Esto alcanza a trenes metropolitanos y de larga distancia y se mantienen los beneficios de tarifa social (55%), que se acumulan con los de la RED SUBE (descuentos del 50 y 75%).

En este marco, el precio del boleto Junín-Retiro para la única frecuencia semanal es de $ 250 en caso de primera y $ 300 el servicio de pullman.

“Es una medida que nos pidió el Presidente y forma parte de la revisión que vamos a hacer de la política de subsidios durante 120 días, un plazo acordado con la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. A esta política es necesario eficientizarla y transparentarla para llevar mayor equidad en el reparto de fondos, que son muy importantes para el Estado nacional. No queremos subsidiar empresas, sino pasajeros. Los argentinos vienen sufriendo de manera muy fuerte en su bolsillo el impacto de trasladarse día a día, en la zona metropolitana se mueven 15 millones de personas promedio diario, por lo que entendemos era una medida imprescindible de tomar para los 120 días que vienen”, dijo Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación.

Larga distancia
En este marco, se anunció que se mantiene el 10 % de descuento para la compra online de los boletos.
En el marco de la línea San Martín, el viaje Retiro-Junín sigue siendo sólo una frecuencia semanal: la ida los lunes y el regreso a Junín los viernes.

Además, se mantienen los siguientes beneficios:
– Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje. Los menores de 3 años que no ocupan comodidades no abonan.
– Los jubilados que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40% en todos los servicios de larga distancia.
– Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando el DNI y certificado de discapacidad vigente, ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique. El tiempo de anticipación requerido para solicitar los pasajes es de hasta 48 horas previas a la partida del servicio.

No hay comentarios.: