VC

sábado, 18 de enero de 2020

Cierre de la Linea C

La línea C de subte no funciona desde hoy hasta el 2 de febrero

CAPITAL FEDERAL 18 Ene(Pagina12).-El reemplazo del sistema de señales mecánico por uno magnético y la puesta en valor de la estación Retiro son algunas de las reformas. Los colectivos que circulan en el Metrobus del Bajo y de la 9 de julio reforzaron su frecuencia. 

Unos 200 mil usuarios deberán recurrir a otro medio de transporte.
    La línea C tiene un caudal de unos 200 mil usuarios por día.  Imagen: NA

La línea C de subte cerró este sábado por obras y recién comenzará a operar el lunes 3 de febrero. Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) avanzará con el reemplazo del sistema de señales mecánico que hay en la actualidad por uno magnético para agilizar el servicio.

Además se prevé la implementación del sistema "Próximo tren", que indica cuánto tiempo falta para la llegada de la siguiente formación al andén. También se realizarán obras de puesta en valor de la estación Retiro de la línea C, que incluirán la instalación de un ascensor para conectar la vía pública con el andén, el cambio de pisos y cielorrasos, pintura, iluminación LED, y mejora de los frentes de locales comerciales y boletería.

El cierre por dos semanas genera complicaciones a los usuarios en hora pico, si bien los colectivos reforzaron su frecuencia en el Metrobus del Bajo y en el de la 9 de Julio. Se estima que unas 200 mil personas que cada viajan en la línea C deberán recurrir a otros medios de transporte para poder llegar a destino. 

No hay comentarios.: