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miércoles, 29 de enero de 2020

La Region

Avanza la red ferroviaria para arribar a los puertos agroexportadores

SANTA FE 29 Ene(La Capital).-La constructora Trenes Argentinos Infraestructura, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, puso en marcha la segunda etapa de montaje de vigas del puente ferroviario sobre el río Carcarañá, el cual permitirá que los trenes ingresen de forma directa a las terminales exportadoras de los puertos de Timbúes.

La constructora Trenes Argentinos Infraestructura, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, puso en marcha la segunda etapa de montaje de vigas del puente ferroviario sobre el río Carcarañá, el cual permitirá que los trenes ingresen de forma directa a las terminales exportadoras de los puertos de Timbúes. Una vez culminada la estructura que se encuentra en ejecución se procederá a instalar la losa donde luego se colocarán las vías y los durmientes para finalmente concretar lo planificado.

"Esta obra es fundamental para que la carga pueda ingresar directamente en ferrocarril hasta los puertos agroexportadores y así poder bajar el tiempo y los costos logísticos para los productores que transportan sus mercaderías en tren", indicó el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, en el marco de una recorrida para evaluar la marcha de las tareas.En línea con los objetivos que trazó el titular de la cartera de Transporte a nivel nacional, Mario Meoni, el emprendimiento pretende impulsar el crecimiento de los trenes de carga ya que son fundamentales para el desarrollo del Norte, Cuyo, Vaca Muerta y toda el área cerealera del sur de Rosario.

El nuevo puente tendrá una longitud de 100 metros y estará compuesto por cuatro tramos, con la misma cantidad de vigas en cada uno, dispuestas en forma paralela. La mitad fue montada y ya cuenta con la losa de hormigón, por lo que ahora se avanza para terminar con lo que resta de la estructura.

La llegada directa en tren a las terminales implica bajar costos logísticos para los productores regionales, con una reducción de un casi 30 por ciento en el flete que pagan actualmente.

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