VC

jueves, 30 de enero de 2020

COOTAJ:

COOTAJ: Pedro Rodríguez dejaría la presidencia en abrilPublicado el 30 enero, 2020Por Redacción La Verdad 

JUNIN 30 Ene(La Verdad).-En la medida que vayan transcurriendo los meses se irán produciendo novedades en lo que tiene que ver con la operatividad de la COOTTAJ. En el lapso de los últimos días se confirmó que la cooperativa ferroviaria local tendrá un buen volumen de trabajo asegurado de acá en adelante.

Recientemente, el presidente de Belgrano Cargas y Logística, Daniel Vispo, visitó la delegación de la empresa en Junín y también la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín.

Entonces, el funcionario anunció el envío de mayor cantidad de trabajo y de manera constante a la COOTTAJ. Solucionado, al menos en parte, el problema mayor que presentaba la cooperativa ahora se vislumbra una posibilidad de crecimiento y cambios que se podrían poner en marcha en el corto plazo.

Desde el seno mismo de la COOTTAJ se gestionan espacios de encuentro con jóvenes en el ex Colegio Industrial, con la idea de sumar voluntades, ideas y más posibilidades de trabajo genuino para una ciudad con marcado arraigo ferroviario.

Por otro lado, transcendió que en la próxima asamblea de la entidad, a celebrarse en el mes de abril venidero, podría darse un cambio en la conducción ya que el actual titular Pedro Rodríguez tendría pensado dar un paso al costado, dejando así lugar a una nueva generación de dirigentes. Rodríguez, no obstante, seguiría ligado a la COOTTAJ, aunque a partir de mayo desde un lugar diferente al que viene ocupando a lo largo de los últimos años.

En los próximos dos meses se irían generando las condiciones para que la realidad, antes de mitad de año, sea otra. Además, tras una serie de reuniones y conversaciones llevadas a cabo no se descarta que antes de la culminación de 2020 comiencen las gestiones y, en un plazo de tiempo razonable, el taller pase a ser parte de Belgrano Cargas y Logística. Con gente joven incorporada y dando continuidad a una manera de operar rápida, segura y de calidad. Recuperando a la vez, y resignificando, la cultura ferroviaria que durante décadas y décadas caracterizó a nuestra ciudad y la hizo trascender a nivel nacional.

No hay comentarios.: