VC

jueves, 16 de enero de 2020

En Santa Fe

El tren urbano podría ser subastado este año

SANTA FE 16 Ene(Aires de Santa Fe).-Lo aseguró el intendente Jatón en diálogo con Aire de Santa Fe. Las formaciones están en un galpón junto a viejas formaciones del Belgrano Cargas.
    El tren urbano podría ser subastado este año

El futuro del tren urbano en Santa Fe aún es incierto. Pero lo certero es que si las formaciones no pueden ser reutilizadas por el municipio, serán subastadas este año, según confirmó el intendente Emilio Jatón.

Hace siete meses que las formaciones no forman parte del paisaje de las vías de Pedro Víttori y Castellanos. El sueño del tren urbano prometido por José Corral quedó lejos y yace abandonado en un galpón junto a las viejas formaciones del Belgrano Cargas. Un sueño que costó alrededor de 150 millones de pesos y tuvo escaso funcionamiento.

En diálogo con Aire de Santa Fe, el intendente Jatón aseguró que su gestión está realizando una auditoría "para saber si es responsabilidad o no de funcionarios" y conocer la suma exacta que demandó la puesta en funcionamiento.

"Además estamos hablando con especialistas para ver si hay alguna posibilidad de utilización" del tren urbano, sostuvo y agregó: "Si no hay posibilidad, va a ser subastado en el término de este año, seguramente".

Las irregularidades del tren surgieron desde el momento en que la compra de los vagones fue una adquisición sin la autorización de la Nación. Por otro lado, la utilización de las vías por donde pasa el Belgrano Cargas no tenía un guiño del Estado nacional. Por aquellos años, el municipio local realizó inversiones significativas en vías y terrenos que jamás pudieron ser utilizados.

Lo que debía ser "un servicio público muy importante para todos" -según dijo el propio José Corral en la inauguración- y recorrer el tramo de Bulevar hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, hoy son un cúmulo de chapas abandonadas.

No hay comentarios.: