VC

miércoles, 22 de enero de 2020

Tren de las Sierras

Estos son los horarios, las tarifas y el recorrido del Tren de las Sierras

CORDOBA 22 Ene(El Diario de Villa Carlos Paz).Se trata de uno de los paseos más tradicionales de los turistas que llegan a Córdoba, estos son los horarios, las tarifas y el recorrido del Tren de las Sierras que se extiende desde la capital provincial hasta el Valle de Punilla. Paisajes de ensueño, el ritmo del tren que permite disfrutar todo el trayecto y los precios bajos, hacen que sea una aventura recomendable para cualquiera.

El recorrido se inicia en la estación de Alta Córdoba (Jerónimo Luis de Cabrera 250) y finaliza en Cosquín (frente a la Terminal de Ómnibus), cuenta con un total de doce paradas entre estaciones y apeaderos y atraviesa por Rodríguez del Busto (todavía no sale por la estación Mitre), el dique San Roque y La Calera. Hay tres servicios diarios que parten de la ciudad de Córdoba hacia el corazón de Punilla a las 8,25; 10,40 y 11,40 hs. y regresan desde las sierras a las 8,00, 15,00 y 16,00 hs.

Las tarifas varían de acuerdo a cada uno de los trayectos que realicen los pasajeros, aunque el valor del pasaje completo alcanza un total de $15. El Tren de las Sierras no es un tren turístico, aunque recepta gran cantidad de turistas, se trata de un tren interurbano y por lo tanto, no hay reserva ni compra anticipada de pasajes. Los costos son generales (incluye adultos, estudiantes, niños, jubilados y pensionados) y quedan exentos las personas con discapacidad que acrediten su condición con el correspondiente certificado (sólo o acompañado) y se paga desde los 3 años.

Debido a la gran concurrencia de personas, desde la empresa sugieren estar presentes con mucha anticipación (al menos una hora y media antes de salir) y los boletos se compran en las boleterías de las estaciones o con el guardatren, siendo la opción más económica que existe esta temporada para viajar por las sierras cordobesas. Es importante destacar que a la hora de emprender el viaje, no se pueden llevar ni bicicletas, ni animales, ni tampoco objetos de gran porte en la formación.

No hay comentarios.: