VC

viernes, 31 de enero de 2020

Metrovías impugnó a Eurnekian

Metrovías impugnó a Eurnekian en la licitación de la concesión del Subte


CAPITAL FEDERAL 31 Ene(EnElSubte).-Metrovías-Roggio realizó una presentación para impugnar la evaluación del sobre técnico que determinó un mayor puntaje para la oferta de Keolis-Eurnekian. Para Metrovías, su puntaje no fue computado correctamente. La instancia, prevista en el proceso de licitación, permite que los consorcios presenten observaciones. Nuevas demoras en el proceso para determinar al nuevo concesionario.

Metrovías-Roggio presentó una impugnación a la evaluación del sobre técnico presentado por el consorcio Keolis-Helport que realizó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

Si bien la actual operadora, una de las dos que están en carrera para quedarse con la concesión de la red por los próximos 12 años, había adelantado que realizaría esa presentación en diciembre pasado cuando se conoció que el consorcio Keolis-Helport había recibido un puntaje superior al de Metrovías, hoy trascendió la confirmación de la medida mediante un comunicado que se hizo circular entre los empleados del Subte, firmado por el director ejecutivo de Metrovías, Joaquín Acuña.
Para Metrovías, la impugnación se debe a que hay un error en la calificación obtenida. Según la empresa, haciendo el cálculo con la misma metodología que utilizó SBASE, el puntaje de su oferta supera ampliamente al del consorcio franco-argentino.

Cabe recordar que el sobre técnico representa un 40% del puntaje total que recibirá cada empresa al terminar el proceso. El 60% restante estará determinado por el análisis del segundo sobre, que contiene las ofertas económicas y que aún no ha sido abierto.

La instancia de impugnaciones está prevista en los tiempos de la licitación. Una vez resueltos estos planteos, el paso a seguir es el envío de un informe a la Procuración y de allí, si no hay observaciones, vuelve a SBASE para someterlo a la aprobación del directorio. Recién allí se determinaría una fecha para la apertura del segundo sobre, encarando el tramo final del proceso. Se estima que para esto podrían transcurrir varios meses. Por esta razón, Metrovías obtuvo el mes pasado una prórroga para continuar operando el Subte hasta tanto se dé una resolución definitiva a la licitación.

No hay comentarios.: