VC

domingo, 26 de enero de 2020

Desde Junin

El único tren semanal a Retiro llega y parte totalmente colmado


JUNIN 26 Ene(La Verdad).-Gran demanda del servicio: con nuevas y cómodas unidades, el precio de los pasajes es de $ 250 y $ 300, una suma que es casi tres veces menor al de los boletos del transporte en colectivos.

Los pasajes para el tren que parte los días lunes para Retiro y vuelve a Junín los viernes, se terminan con mucha anticipación. Las unidades van y vienen repletas, con pasajeros que adquieren sus boletos por Internet o en ventanilla y con días de anticipación.

La diferencia económica con los micros es muy importante, por eso cada vez más juninenses optan por este medio de transporte más económico y seguro.

El precio del viaje Junín-Retiro para la única frecuencia semanal es de $ 250 en caso de primera y $ 300 el servicio de pullman.

Con la llegada del juninense Mario Meoni al Ministerio de Transporte de la Nación, se redoblaron las esperanzas de que a la brevedad vuelvan a restituirse al menos las tres frecuencias semanales entre Retiro-Junín.

A todas luces, la única ida y vuelta que dejó el gobierno anterior no alcanza para satisfacer la demanda.

Horarios y paradas
Retiro – Junín:
● Salida de Retiro (línea San Martín) viernes a las 18.
● Parada en José C. Paz 18:57.
● Parada en Pilar 19:16.
● Parada en Mercedes 20:09.
● Parada en Rivas 20:54.
● Parada en O’Higgins 22:23.
● Llegada a Junín viernes 22:50.

Junín – Retiro:
● Salida de Junín lunes 2:35.
● Parada en O’Higgins 3:03.
● Parada en Rivas 4:29.
● Parada en Mercedes 5:13.
● Parada en Pilar 6:35.
● Parada en José C. Paz 6:55.
● Llegada a Retiro (línea San Martín) lunes a las 8.

Los beneficios

Para la compra on line de los boletos se mantiene el 10 % de descuento.

Además, se mantienen los siguientes beneficios:

– Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje. Los menores de 3 años que no ocupan comodidades no abonan.

– Los jubilados que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40% en todos los servicios de larga distancia.

– Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando el DNI y certificado de discapacidad vigente, ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique. El tiempo de anticipación requerido para solicitar los pasajes es de hasta 48 horas previas a la partida del servicio.

No hay comentarios.: