VC

lunes, 27 de enero de 2020

El miercoles vuelve a circular oficialmente

Santo Tomé: tras primera carga de prueba, alistan salida de los trenes


SANTO TOME Corrientes 27 Ene(El Litoral).-El último viernes partió una formación ferroviaria con la que se evaluó todo el trayecto y confirmaron que se adelantó la partida que representa el regreso de este sistema de transporte en esta zona de la provincia luego de casi tres años.

El viernes último partió desde Santo Tomé rumbo a Zárate (Buenos Aires), a modo de prueba, un tren cargado de madera y se prepara todo para oficializar el regreso de este sistema de transporte, que se llevará a cabo este miércoles.
Si bien estaba previsto que esto se concrete el 1 de febrero, finalmente se decidió adelantar.

Según pudo saber El Litoral, el viernes “se cargó con madera la formación en la estación de Santo Tomé” y partió rumbo a la ciudad del norte bonaerense. En tanto que aclararon que “fue una prueba”, ya que “el miércoles saldrá oficialmente el primer tren”, para lo cual señalaron que está previsto “que estén los jefes de la empresa y se está invitando a los medios locales y a todos los que quieran acercarse a presenciar ese momento”.

Cabe recordar, tal como se informó en ediciones recientes, el 14 de este mes arribó a la terminal santotomeña un cortador de monte, con el objetivo justamente de emparejar la maleza existente al costado de las vías para posibilitar el movimiento del material ferroviario. Por otro lado desde el sector de trabajadores destacaron con mucha expectativa la reactivación de este transporte en el norte correntino, ya que posibilitaría el regreso de personal que fue trasladado a otras estaciones, luego de que se suspenda la circulación de trenes en esta zona de la provincia.

Mientras que en Paso de los Libres y La Cruz contrataron personal para poner en condiciones la infraestructura ferroviaria.

No hay comentarios.: