VC

viernes, 3 de enero de 2020

Ni los semaforos!!!!!!!!!

Ni los semáforos colgantes del puente ferroviario impidieron que otro camión quede atascado

CIPOLLETTI Rio Negro 3 Ene(LMC).-Es una postal recurrente, por más medidas de seguridad que se coloquen en el lugar. Los camioneros igual se arriesgan a pasar, aunque estén al límite con la altura. Por esa negligencia, ayer, el tren volvió quedar fuera de servicio.
Ni los semáforos colgantes del puente ferroviario impidieron que otro camión quede atascado.Gentileza: Miguel Ángel Parra

Ni los semáforos colgantes que colocó la gestión municipal de Aníbal Tortoriello para señalizar el puente ferroviario de la Ruta 151 lograron el efecto buscado. De nuevo, otro camionero negligente quedó atascado.

Como consecuencia del impacto, corrió las vías y los habituales pasajeros del tren del Valle se quedaron sin servicio. Ocurrió en la tarde de ayer; y durante toda la noche, los operarios estuvieron trabajando sobre el puente para que la formación pueda circular. Esta madrugada, volvió a pasar sin inconvenientes.

Semáforos colgantes para evitar que choquen el puente del tren

“Lo mismo de siempre, hay que bajar la ruta, no queda otra”, expresó Pantaleón Huanque, integrante del gremio La Fraternidad.

En diálogo con LMCipolletti, dijo que el incidente provocó un desplazamiento de las vías que hubo que remediar en horas de la noche, razón por la cual se cancelaron varios servicios, pero a las 5 de hoy, la formación ya estuvo operativa de nuevo.

Personal policial de Seguridad Vial trabajó en el lugar para organizar el tránsito y retirar al camión atascado. “Fueron unos minutos nada más, pero las vías se corrieron, por lo que tuvo que venir personal de Ferrosur a reparar”, comentó el jefe de Seguridad Vial en Cipolletti, Ceferino Purrán.

La altura máxima del puente ferroviario es de cuatro metros, y si no se respeta es por exclusiva responsabilidad de los camioneros que exceden esa medición. “El conductor dice que pensó que pasaba”, comentó Purrán, respecto del último choque registrado.

Los semáforos colgantes están colocados en el puente, uno a cada lado, y funcionan de manera intermitente. Con luces led, bien brillantes, que se ven a una distancia de aproximadamente 300 metros, se anticipan a la probabilidad de un nuevo choque.

Sin embargo, aun así, los camioneros se siguen arriesgando a pasar.

No hay comentarios.: