VC

jueves, 10 de octubre de 2019

Material cancerígeno en el Subte

El Gobierno porteño deberá dar informes por la presencia de material cancerígeno en el Subte
CAPITAL FEDERAL 10 Oct(Telam).-El pedido de informes aprobado este mediodía e impulsado por el legislador Gabriel Solano (PO), solicita consignar el alcance de la contaminación con asbesto en las formaciones de todas las líneas.

La presencia del material cancerígeno asbesto en formaciones y locaciones del Subte, el plan para la descontaminación de las mismas y el impacto que esa situación puede tener en la salud de los trabajadores, serán los ejes de un informe que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá elevar a la Legislatura en un plazo de 30 días.

El pedido de informes aprobado este mediodía e impulsado por el legislador Gabriel Solano (PO), solicita consignar el alcance de la contaminación con asbesto en las formaciones de todas las líneas del Subte, aclarando los planes de descontaminación para "preservar la salud de los trabajadores, los usuarios y garantizar el servicio".

Es en ese sentido se pide al Gobierno que aclare "si ha realizado una investigación sobre la responsabilidad de los funcionarios involucrados en la compra del material rodante contaminado con asbesto".

A fines de agosto, el Frente de Izquierda había presentado una batería de proyectos relacionados con la problemática y llegó a proponer sobre tablas la citación de funcionarios de la Ciudad para que den explicaciones ante la Legislatura.

En esa ocasión, la iniciativa fue rechazada por 37 votos de los diputados del oficialismo y aliados que hoy no se opusieron al pedido de informes.

No hay comentarios.: