Un tren y dos subtes porteños, entre los diez más atiborrados del mundo
CAPITAL FEDERAL 28 Jun(Pagina 12).-El ranking fue elaborado por Google Maps en base a datos registrados por sus usuarios en hora pico. El tren argentino es el que más aglomeraciones presenta, por delante de líneas de transporte público de Tokyo, Sao Paulo, París y Nueva York.
CAPITAL FEDERAL 28 Jun(Pagina 12).-El ranking fue elaborado por Google Maps en base a datos registrados por sus usuarios en hora pico. El tren argentino es el que más aglomeraciones presenta, por delante de líneas de transporte público de Tokyo, Sao Paulo, París y Nueva York.
Los subtes A y C de la Ciudad de Buenos Aires están entre los más atiborrados del mundo.
Tres de las diez rutas de tránsito más atiborradas del mundo están en Buenos Aires: son la línea de tren Urquiza (que encabeza el ranking), y las líneas de subte A y C (en los puestos 3 y 6 respectivamente). El listado, elaborado en base a las tendencias registradas en Google Maps por todo el mundo para sus predicciones de aglomeración urbana, rankea en el segundo puesto a una línea de trenes que circula por Sao Paulo, en el quinto, a una de metro de Paris, en el séptimo a una línea de trenes de Tokyo, seguida por otro tren de Sao Paulo, otro de Tokyo y un metro de New York.
Tres de las diez rutas de tránsito más atiborradas del mundo están en Buenos Aires: son la línea de tren Urquiza (que encabeza el ranking), y las líneas de subte A y C (en los puestos 3 y 6 respectivamente). El listado, elaborado en base a las tendencias registradas en Google Maps por todo el mundo para sus predicciones de aglomeración urbana, rankea en el segundo puesto a una línea de trenes que circula por Sao Paulo, en el quinto, a una de metro de Paris, en el séptimo a una línea de trenes de Tokyo, seguida por otro tren de Sao Paulo, otro de Tokyo y un metro de New York.
En el caso de las rutas de medios de transporte públicos porteños registrados como los más concurridos, las aglomeraciones no se reportan a lo largo de toda la línea sino en puntos específicos del recorrido. En el caso del tren Urquiza, las estaciones más atiborradas son José Artigas (la siguiente a la cabecera, Federico Lacroze), Tropezón (en San Martín) y Coronel F. Lynch (en Tres de Febrero).
En el caso de la línea A, los nodos de mayor aglomeración son las estaciones Plaza Miserere (que permite combinación con el subte H pero está vinculada, también, con la cabecera de la línea de trenes Sarmiento), Loria (en Rivadavia al 3400) y Pasco (en Rivadavia al 2200).
El recorrido de la línea C, por su parte, registra más aglomeraciones en las estaciones Moreno (ubicada a metros del cruce de avenida Belgrano y cercana al ministerio de Desarrollo Social), Plaza Constitución (cabecera del tren Roca y líneas de colectivo que vinculan a la Ciudad de Buenos Aires con la provincia) e Independencia (sobre 9 de Julio y Avenida Independencia).
El ranking fue elaborado por Google en base a datos relevados en Google Maps según lo que los propios usuarios reportan. Se trata de información que la compañía usa para elaborar, además, sus predicciones de aglomeración y tráfico en las ciudades. “Para aprender más sobre cómo los niveles de aglomeración varían alrededor del mundo, analizamos reportes agregados y anonimizados de aglomeración de usuarios de Google Maps (registrados) de octubre de 2018 a junio de 2019 durante horas pico de viajes (6 a 10 de la mañana), e identificamos qué líneas tuvieron el número más alto de reportes de aglomeración”, detalló un reporte de la gerenta de producto de Google Maps, Taylah Hasaballah, en el blog de la compañía.
San Paulo, que aparece en los puestos 2, 4 y 8 del listado de los más atiborrados, lo hace con las líneas de tren 11 (Coral), 8 Diamante y 9 (Esmeralda), respectivamente. París ocupa el puesto 5 por la línea 13 de metro. Tokyo, por su parte, ocupa los puestos 7 y 9 por dos líneas de tren, la Chuo y la Nippori-Toneri respectivamente. En el puesto 10, New York aparece reportado por las congestiones de la línea L de metro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario