VC

jueves, 20 de junio de 2019

Cerrado un PAN en Glew

Glew: el paso a nivel de la calle Patria, cerrado por dos meses

BUENOS AIRES 20 Jun(Clarin).-El paso a nivel de la calle Patria, en Glew, seguirá cerrado dos meses más.
Es por una obra que la empresa Trenes Argentinos realiza en ese cruce desde la semana pasada y que es similar a otras que ya hicieron en los últimos meses en distintos puntos de la traza del ferrocarril Roca. Mientras tanto, los automovilistas que habitualmente cruzaban las vías a esa altura deberán tomar caminos alternativos.

Para agilizar un poco la zona, que bastante complicada se encuentra en las horas pico por estos cambios, la Municipalidad de Almirante Brown colocó carteles de señalización en las cercanías de ese paso en los que informan los caminos que deberán tomar tanto los autos como los peatones.

Para cruzar en sentido Este- Oeste, los vehículos deben ir por la calle Almafuerte, Belisario Roldán, 33 Orientales y Newbery para tomar el viaducto bajo vías y seguir camino. También pueden hacerlo por Obligado, girando a la derecha en Cambón y tomar Belisario Roldán, 33 Orientales, Newbery y el bajo nivel. Desde la calle Jorge Newbery hacia el Norte, deben girar a la derecha en Reina Elena y luego tomar 33 Orientales, doblar a la izquierda en Newbery y luego tomar el paso bajo nivel.

En cuanto a los automovilistas que tengan que ir en sentido Oeste- Este, deben hacerlo por la calle Sarmiento o Avellaneda, y luego tomar por Uspallata hasta el bajo nivel. También pueden hacerlo por Orden hasta la calle Paz, y de ahí el viaducto bajo nivel para seguir su camino.

“Más que arreglar los pasos a nivel podrían hacer túneles como prometieron, que son más seguros”, dijo Sol Moranelli, usuaria del ferrocarril Roca.

Según informaron desde Trenes Argentinos, en la calle Patria están haciendo “la renovación de vías de ese tramo, cambio de durmientes y fijaciones, colocación de piedra balasto, alineación de la geometría del tendido de vías y el mejoramiento de los drenajes pluviales”. También mejorarán la calzada vehicular, laberintos y sendas peatonales. Los trabajos se realizan durante la noche para no afectar el servicio de trenes, pero las lluvias de los últimos días frenaron el movimiento.

Mejorarán las losetas y los rieles. Trabajan de noche para no afectar el servicio del tren.

No hay comentarios.: