VC

jueves, 20 de junio de 2019

La Fraternidad - Inauguraron la sede propia

La Fraternidad - Inauguraron la sede propia para la escuela
Fiesta ferroviaria

CORDOBA 20 Jun(El Diario de CBa).-Con el nombre Agustín Special quedó inaugurada ayer la sede propia donde los futuros conductores de trenes se capacitarán para la tarea

Fue una verdadera fiesta para los ferroviarios nucleados en La Fraternidad, dado que a partir de ahora pueden contar con un espacio propio dentro de la estación de trenes para que funcione la escuela técnica donde se formarán los aspirantes a conductores.

Toda la directiva de la seccional estuvo atenta a que no faltara nada para que el acto de inauguración sea una verdadera celebración. Los acompañó el secretario de Prensa de la conducción nacional, Agustín Special, quien se llevó la sorpresa al ver que la sede de la escuela lleva su nombre.

En diálogo con El Diario, Special se refirió al aniversario del sindicato que hoy cumple 132 años. “Desde el principio, la capacitación fue un eje de La Fraternidad, dado que en 1903, en la ciudad de Las Flores, se inauguró la primera escuela técnica. Así que tenemos un largo camino capacitando compañeros”.

“Es una gran celebración la inauguración de esta sede, con la suerte de tener los mejores instructores para Villa María”, informó, agregando que un trabajador que pidió el traslado desde Buenos Aires será el encargado de capacitar a la decena de aspirantes que iniciarán las clases a fin de mes.

Sobre la actualidad gremial, dijo que atraviesan un momento crucial “frente a estas elecciones nacionales”. “Estos años no fueron buenos para los ferroviarios. Esperábamos más reactivación, con trenes que acerquen las poblaciones como era antes, pero eso no pasó”, dijo.

“Todos sabemos de la desocupación y la pobreza que está sufriendo nuestro país y por eso  es muy importante seguir trabajando para cuando vengan tiempos mejores”, agregó.

En su historia, el sindicato llegó a tener 10 mil afiliados y cuando se inició la era privatista quedaron 2.600. “Hoy tenemos algo más de 6.000, porque se empezó a transportar un poco más en tren por una cuestión económica, pero todavía falta”, agregó.

En lo que hace a inversiones en el sistema férreo argentino, Special remarcó que el interior está olvidado. “Vemos que se hicieron grandes aportes para las estaciones porteñas como la de Retiro, pero el tren de pasajeros que viene a Rosario y para en Villa Constitución, donde la gente no tiene ni un asiento para esperar el tren. Ni hablar del estado de las vías, pero espero que se reactive”, concluyó.

Jubilados fraternales - Risieri Bettiol habló sobre su renuncia

“Quiero aclarar algo: tal como ustedes publicaron, renuncié a la presidencia del Centro de Jubilados Fraternales, pero seguiré trabajando siempre ahí porque soy delegado de los pasivos de La Fraternidad, así que seguiré yendo todos los miércoles a escuchar y resolver los problemas que nos acercan”, dijo Risieri Bettiol.

Hoy hace 29 años que inició la tarea de crear un centro de jubilados para los ferroviarios que hoy tiene 400 personas asociadas. “Ha pasado prácticamente una vida y es hora de dar un paso al costado”, informó.

“Dejamos una gran institución, con casa propia, muchos servicios; lo que trae aparejado un gran cansancio. Me planteé que iba a hacer y decidí apartarme, para que siga otra gente. Ahora quiero disfrutar de la familia, de los momentos lindos, cosa que no pude hacer por tanta responsabilidad en el centro de jubilados”, agregó.

Seguramente ahora llamarán  a una asamblea para que se produzca la renovación de autoridades en la institución que funciona en la sede propia de la calle Hipólito Yrigoyen.

No hay comentarios.: