VC

martes, 18 de junio de 2019

Los trenes a Córdoba y Tucumán

Los trenes a Córdoba y Tucumán suman paradas en Campana, Zárate y San Pedro

BUENOS AIRES 18 Jun(EnElSubte).-Desde este lunes, los trenes a Córdoba y Tucumán incorporaron paradas en Campana, Zárate y San Pedro. Hasta ahora, pasaban por allí sin detenerse. El agregado de estaciones, una estrategia para contrarrestar la caída de pasajeros de esos servicios, que en 2018 vieron disminuida su demanda hasta en un 26%.

Desde este lunes 17 los trenes de Retiro a Córdoba y Tucumán incorporaron tres nuevas detenciones, informó Trenes Argentinos Operaciones.

Las tres «nuevas» paradas son Campana, Zárate y San Pedro, por las que estos servicios ya pasaban aunque sin detenerse. Campana y Zárate eran servidas, hasta ahora, únicamente por los trenes locales Villa Ballester – Zárate y por el servicio diario a Rosario Norte. San Pedro, en tanto, era atendida sólo por este último.

Con estas nuevas detenciones, los usuarios de esas tres estaciones tendrán no sólo posibilidad de dirigirse hacia nuevos destinos, sino mayor oferta para viajar entre Buenos Aires y Rosario. Esto implica, en la práctica, que los lunes habrá tres servicios hacia Rosario, mientras que los jueves y viernes habrá dos. En sentido inverso, habrá tres servicios los jueves y tres los domingos.

El agregado de nuevas paradas a los trenes a Córdoba y Tucumán es una estrategia que busca captar mayor cantidad de pasajeros y frenar la caída de usuarios que ambos servicios experimentaron en 2018. En diciembre pasado, ambos habían sumado una detención en Rosario Sur, mientras que el tren a Córdoba incorporó ese mismo mes una parada en Bell Ville y en abril pasado una más en Marcos Juárez.

No hay comentarios.: