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viernes, 21 de junio de 2019

Afirman que las mejoras en el sistema eléctrico

Afirman que las mejoras en el sistema eléctrico del tren Sarmiento ahorran una hora semanal de viaje

BUENOS AIRES 21 Jun(GLP).-Las mejoras implementadas en el sistema eléctrico del tren Sarmiento, y las obras para repotenciarlo, permitieron reducir el tiempo de viaje entre las cabeceras de Once y Moreno en 5 minutos, por lo que los 330.000 pasajeros diarios de la línea se ahorran casi una hora de viaje a la semana.

Las obras, que demandaron una inversión de 2.500 millones de pesos y fueron recorridas hoy por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, permitieron aumentar la cantidad de servicios diarios, renovando instalaciones de hasta 90 años de antigüedad y nuevas subestaciones eléctricas.

"Con estas obras estamos sumando tecnología que no se renovaba desde hace más de 90 años. Hacen a un transporte público de calidad e impactan en la calidad de vida de las personas", dijo Dietrich.

Las obras incluyeron la renovación integral del sistema eléctrico, que no se modernizaba desde 1925, año en que fue instalado por los ingleses (el antiguo "Ferrocarril del Oeste").

Se recambiaron 170 kilómetros de cables principales subterráneos que tenían hasta 90 años de antigüedad, la puesta en marcha de un nuevo centro de control de energía en Castelar, una nueva cámara de media tensión en Ramos Mejía, tres nuevas subestaciones en Liniers, Ituzaingó y San Antonio de Padua y la modernización de 11 tableros de media tensión.

Dietrich, junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad; Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, y familiares de víctimas de la tragedia de Once, recorrieron hoy el centro de control eléctrico de Castelar.

"Hemos encarando las obras que había que hacer para mejorar el servicio en esta línea. Si bien son trabajos subterráneos y el pasajero no los ve, son las que verdaderamente permiten transformar el servicio y que cada día más pasajeros elijan al tren para moverse, porque es un medio de transporte seguro, rápido y confiable" señaló Guillermo Fiad, titular de Trenes Argentinos Infraestructura.

Hasta diciembre de 2017, el tren Sarmiento contaba con 251 servicios por día hábil y el servicio eléctrico entre Once y Moreno tardaba 70 minutos en unir ambas cabeceras. Hoy, el Sarmiento realiza 275 servicios por día hábil y une ambas cabeceras en 65 minutos, con frecuencias de 8 minutos en hora pico, que redunda en una mejor experiencia de viaje para los pasajeros. (Télam)

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