VC

miércoles, 26 de junio de 2019

Proponen abrir un Centro Verde

Proponen abrir un Centro Verde bajo el Viaducto San Martín en Chacarita

CAPITAL FEDERAL 26 Jun (Nueva Ciudad).-Una legisladora del bloque Peronista presentó un proyecto para que se abra un Centro Verde para recicladores urbanos bajo el Viaducto San Martín en Chacarita.

María Rosa Muiños, legisladora del bloque Peronista, presentó un proyecto de ley para construir un espacio de acopio y reciclaje gestionados por recicladores urbanos en el bajo Viaducto del ferrocarril San Martín, entre Garmendia, Trelles Jorge Newbery, el sur del Cementerio de la Chacarita, en el límite con La Paternal. 

“En tiempos de crisis económica, como los actuales, se ha multiplicado la cantidad de cartoneros y muchos organizan su actividad por fuera de los Centro Verdes formales. Uno de esos casos se observa en la Comuna 15, junto al barrio La Carbonilla, en inmediaciones del ferrocarril San Martín, donde a diario despliegan su trabajo gran cantidad de cartoneros”, explica Muiños.

“Ante la existencia del nuevo bajo viaducto en ese lugar, se aproveche el mismo como una oportunidad de brindarles un ámbito que incremente las condiciones de higiene y seguridad que merecen creando un Centro Verde”, se agrega en los argumento del proyecto.

En esta zona, previo a la construcción del viaducto, había un asentamiento informal donde se reunían los recolectores urbanos. Ahora lo hacen en las esquinas cercanas.

No hay comentarios.: