VC

domingo, 30 de junio de 2019

En Caseros La Plaza nos Une.

La Plaza nos une
 

CASEROS Bs.As 30 Jun(MDV).-Desde el pasado viernes 28 hasta hoy domingo 30 de junio se pudo disfrutar de la mejor feria gastronómica, actividades deportivas y espectáculos en vivo en la renovada Plaza de la Unidad Nacional de Caseros (Avenida San Martín y Alberdi), el principal punto de encuentro de Tres de Febrero.

Del viernes 28 al domingo 30 las familias de Tres de Febrero pudieron acercarse de 10 a 23 para ver cómo quedó la plaza luego de las obras y disfrutar de la feria gastronómica “Sabores del mundo”, espectáculos en vivo, actividades deportivas y culturales, juegos y feria de artesanos y de emprendedores locales. Pese a la lluvia reinante estos dias se llevo a cabo con algunas interrupciones.
En la misma participaron diferentes autoridades de la NAcion como ser: El Intendente de 3 de Febrero,Sr. Valenzuela, y Marina Klemensiewicz, Secretaria de infraestructura de la Nacion, entre otros.

Para tal fin fue convocada la importantisima ayuda del Ferroclub Argentino Sede Lynch, para asesorar en la recuperacion de a locomotora a vapor la cual tuvo un papel importante en la vida de los habitantes de Caseros, ya que mientras funcionaron los Talleres de Alianza /Ferrocarril San Martin. 

La misma cumplia servicios entre este Taller en Santos Lugares y la Avenida donde hoy se encuentra el Bajo Nivel, alli se encontraba el Apeadero Caseros.Tambien se llevo una importante muestra de elementos historicos ferroviarios, los cuales vemos en accion abajo en los videos.


Para tal fin el Ferroclub dispuso de un stand, con datos historicos sobre esta locomotora de origen ingles rodado 0-6-0 tanque, cuyo numero es 2505, fabricada en 1909 por Hunslet Engine Company para el Ferrocarril Buenos Aires al Pacifico. 

Los trabajos de infraestructura incluyeron nuevas veredas y senderos peatonales, mobiliario urbano, parquización, demarcación y ampliación del espacio para feriantes, arreglos en el anfiteatro para promover actividades al aire libre, la creación de una estación saludable y la renovación de juegos infantiles con pisos de goma.

También se cambió totalmente el sistema de iluminación con tecnología LED y se llevó a cabo la restauración de dos emblemas de la plaza: el antiguo reloj y la “Catanga”, histórica locomotora que llevaba el tren obrero de Alianza a Caseros.

Este evento se llevo a cabo hasta las 20 horas de esta noche y conto con numeroso publico presente. 
(Fotos y videos © cortesia Luis Tello)



Hacer doble click con el boton derecho del mouse para verlo.

No hay comentarios.: