VC

miércoles, 19 de junio de 2019

Mercados en las estaciones

Las estaciones de trenes tendrán ferias del Mercado en tu Barrio

JUNIN 19 Jun(La Verdad).-La medida se pone en marcha esta semana, tras la firma de un convenio de colaboración entre organismos de Nación y Provincia.
El Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Trenes Argentinos, las Secretarías de Agroindustria, de Economía Social y de Comercio Interior de Nación, firmaron ayer un convenio de colaboración para instalar ferias fijas de “El Mercado en tu Barrio” en las estaciones de tren diseminadas por el territorio bonaerense.

Serán tres las primeras localidades en contar con la novedad y paulatinamente se irán sumando otras. Los puestos estarán ubicados en los locales comerciales de las estaciones, y tendrán diversas variedades de productos, como verdulería, lácteos, panificados y artículos de almacén. Las ferias funcionarán de lunes a viernes, en el horario de 9 a 18 horas.

“Las estaciones son lugares estratégicos para las ferias, para fomentar el consumo y aportarle algo más al bonaerense que viaja para trabajar o por cualquier otro motivo. El programa sigue creciendo y expandiéndose, porque es evidente que funciona bien y el vecino le saca provecho. La Gobernadora Vidal anunció que duplicaríamos las ferias y en eso estamos trabajando”, explicó el titular de la cartera de Producción bonaerense, Javier Tizado.

En tanto, Marcelo Orfila, responsable de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, sostuvo que «estamos muy orgullosos de que este tipo de acciones se lleven a cabo en las inmediaciones de nuestras estaciones, por donde pasan miles de personas todos los días, y son un punto de referencia para toda la comunidad. Actividades como estas nos permiten brindar cada vez más servicios a nuestros pasajeros, en este caso, para que realicen sus compras a precios accesibles y con productos de primera calidad».

En tanto, Ignacio Werner, Secretario de Comercio Interior de la Nación, señaló que «la presencia del Mercado en tu Barrio también en estaciones de trenes de la Provincia de Buenos Aires le va a permitir a más familias poder acceder a una amplia oferta de frutas y verduras, carne, lácteos, panificados y productos secos, entre otros».

El Mercado en tu Barrio

En los 98 puntos feriales y 460 operativos que están activos en 26 municipios de la Provincia, los precios que se ofrecen en las ferias están entre un 20% y un 25% por debajo de lo que consigue el vecino habitualmente en almacenes o en grandes supermercados. Por otro lado, en lo que va del año, se llevaron a cabo más de 1700 operativos feriales y se planifica superar los 5600 a diciembre.

No hay comentarios.: