VC

miércoles, 19 de junio de 2019

EMEPA preservando fuentes de trabajo

“El fin es seguir preservando las fuentes de trabajo”
 
   Adelanto de vacaciones en EMEPA

CHASCOMUS 19 Jun(El Fuerte).-El referente de la UOM comentó en Radiounfm.com.ar que se producirá un parate a fines de julio, ingresando vagones a reparar en agosto.

La compleja situación económica de la firma EMEPA ha motivado que la empresa otorgara por adelantado las vacaciones a los operarios, brindando detalles sobre esto Mario Batista, delegado de la UOM, en Radiounofm.com.ar.

El referente gremial, en diálogo con el periodista Alfredo Perona, comentó sobre la determinación “en un principio es consensuado lo de las vacaciones porque va a haber un bache de trabajo en la últimas semana de julio por catorce días, por lo cual solicitó la empresa iniciar conversaciones ver si se podían adelantar las vacaciones”.

Batista explicó de igual manera que “las vacaciones del 2018 se interrumpieron porque vino un trabajo importante que tenía que salir, y solo se tomaron 21 días muchos muchachos cuanto tienen 35”, agregando que “es un remanente que se están tomando las vacaciones ahora, y las del año 2019 se van a tomar en julio”.

Durante la entrevista concedida al programa radial ‘Tardes El Trébol’, el sindicalista de la UOM señaló que ante la solicitud de la empresa “se realizaron asambleas con la gente y se determinó aceptar esto porque al haber trabajo por ahí se buscarían otras alternativas”, indicando que “el fin es seguir preservando las fuentes de trabajo, hay poco trabajo, al empresa perdió una licitación del Belgrano Carga que iban a venir 10 vagones, y raíz de eso también Ferrovías está mandando pocos vagones, por eso queda un periodo de poco trabajo”.

Batista adelantó por otra parte que “en agosto entraría algún vagón de Ferrovías” afirmando que por estos días “el trabajo que hay es poco”. Además, detalló sobre la licitación perdida por EMEPA que “fue una licitación pública del Belgrano Cargas, es de Santa Fe, la iba a hacer una parte de 20 vagones en Santa Fe y 10 vagones iban a venir para acá, y la empresa salió tercera en la licitación”, comentando que desde la empresa “pasaron una oferta muy fina pero la obra fue adjudicada a Taselli a pesar de que se conocen sus antecedentes”, considerando en ese sentido que “posiblemente pase como en otras licitaciones y se la saquen, pero la situación hoy es esta”.

No hay comentarios.: