Amigos del Riel dice que el gobierno nacional "trata con desidia al interior del país"
CAPITAL FEDERAL 14 Jun(La Capital).-El presidente de la asociación civil dijo que "no se necesita una gran inversión para reactivar" los trenes del área metropolitana de Rosario.
CAPITAL FEDERAL 14 Jun(La Capital).-El presidente de la asociación civil dijo que "no se necesita una gran inversión para reactivar" los trenes del área metropolitana de Rosario.
Las vías requieren trabajos de mantenimientos en varios puntos.Foto: La Capital / Archivo.
La Asociación Amigos del Riel de Rosario aclaró que "no se necesita una gran inversión" para reactivar los trenes de cercanías en la zona metropolitana. Mariano Antenore, referente de esa ONG, se refirió a la decisión del gobierno nacional de negar recursos para concretar este proyecto.
"Es una muestra más de la desidia con la que Nación trata al interior del país y para los que no están en el conurbano bonaerense", afirmó.
La chance de reactivar aunque sea parte del sistema ferroviario en la zona de Rosario fue uno de los puntos en los que estuvieron de acuerdo los candidatos a intendente de la ciudad.
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Antenore manifestó que el gobierno nacional discrimina al interior al momento de encarar obras de alto nivel y como ejemplo citó la obra del viaducto Mitre que se hizo en la ciudad de Buenos Aires y que demandó una inversión de 960 millones de dólares.
"Si tomamos en cuenta esa obra, es evidente que hay una mirada discriminatoria al interior y al que no viva en el conurbano bonaerense", agregó Antenore.
En cuanto a los dichos del presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfilia, en cuanto a que Nación "no posee recursos" para reactivar el sistema ferroviario del área metropolitana de Rosario, Antenore fue categórico.
"En absoluto hay que hacer grandes obras. Lo que hay que hacer es una reparación de vías en el tramo Cañada de Gómez - Rosario. Ese tema era el que se discutía para que se puedan bajar los tiempos de circulación, ya que las vías están un poco deterioradas por el uso del Belgrano de Cargas, que no está obligado por el contrato de concesión a tener que mantenerlas a velocidades competitivas", agregó.
Antonore remarcó que "eso es una falencia de aquella privatización de Roberto Dromi del año 1991. Si necesita reparaciones un poco más profundas en el tramo de Rosario a Casilda. Estamos hablando de la zona de Rosario. No nos olvidemos que la ley de ferrocarriles incluye a distintas prestaciones dentro de Santa Fe. Si nos circunscribimos a Rosario, no habría que hacer grandes inversiones".
La Asociación Amigos del Riel de Rosario aclaró que "no se necesita una gran inversión" para reactivar los trenes de cercanías en la zona metropolitana. Mariano Antenore, referente de esa ONG, se refirió a la decisión del gobierno nacional de negar recursos para concretar este proyecto.
"Es una muestra más de la desidia con la que Nación trata al interior del país y para los que no están en el conurbano bonaerense", afirmó.
La chance de reactivar aunque sea parte del sistema ferroviario en la zona de Rosario fue uno de los puntos en los que estuvieron de acuerdo los candidatos a intendente de la ciudad.
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Antenore manifestó que el gobierno nacional discrimina al interior al momento de encarar obras de alto nivel y como ejemplo citó la obra del viaducto Mitre que se hizo en la ciudad de Buenos Aires y que demandó una inversión de 960 millones de dólares.
"Si tomamos en cuenta esa obra, es evidente que hay una mirada discriminatoria al interior y al que no viva en el conurbano bonaerense", agregó Antenore.
En cuanto a los dichos del presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfilia, en cuanto a que Nación "no posee recursos" para reactivar el sistema ferroviario del área metropolitana de Rosario, Antenore fue categórico.
"En absoluto hay que hacer grandes obras. Lo que hay que hacer es una reparación de vías en el tramo Cañada de Gómez - Rosario. Ese tema era el que se discutía para que se puedan bajar los tiempos de circulación, ya que las vías están un poco deterioradas por el uso del Belgrano de Cargas, que no está obligado por el contrato de concesión a tener que mantenerlas a velocidades competitivas", agregó.
Antonore remarcó que "eso es una falencia de aquella privatización de Roberto Dromi del año 1991. Si necesita reparaciones un poco más profundas en el tramo de Rosario a Casilda. Estamos hablando de la zona de Rosario. No nos olvidemos que la ley de ferrocarriles incluye a distintas prestaciones dentro de Santa Fe. Si nos circunscribimos a Rosario, no habría que hacer grandes inversiones".
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