VC

sábado, 22 de junio de 2019

Desde Rafaela

Belgrano Cargas tendrá un Circunvalar en Santa Fe
 

RAFAELA Santa Fe (22 Jun).- El Belgrano Cargas tendrá una nueva circunvalación ferroviaria en la ciudad Santa Fe, lo que posibilitará que el tren deje de circular por la ciudad. De esta manera se eliminarán tiempos de espera en los cruces que son 62 pasos a nivel. La obra generará 900 empleos, en un plazo estimado de 2 años y medio.

Esta inversión potenciará el tren de cargas, que bajará 8 horas el tiempo de viaje entre Santa Fe y las terminales portuarias del Gran Rosario, pasando de 10 horas a 2:30. Además, podrá transportar más carga-de 4 a entre 8 y 10 trenes diarios y pasando de formaciones de 60 vagones a 100.

Desde el Ministerio de Transporte confirmaron el financiamiento para esta obra, de 100 millones de dólares de inversión. En este sentido el ministro Guillermo Dietrich sostuvo: "Esta obra forma parte de la reactivación del Belgrano Cargas para potenciar el crecimiento y la actividad productiva, impulsando el desarrollo urbano de las ciudades y el desarrollo económico del país".

Esta cartera destacó que la obra permitirá generar una mejora sustancial en la circulación vehicular y peatonal del entramado urbano santafesino, ya que se evitarán demoras en el cruce por 62 pasos a nivel existentes.

Los trenes de cargas que atraviesan la ciudad de Santa Fe, circulan con una velocidad de itinerario de 20 km/h. El Belgrano Cargas transita con 2 trenes diarios que demoran más de 10 horas en atravesar la ciudad y llegar hasta los puertos de Rosario. Aseguran que la nueva circunvalar permitirá que lo hagan a 60 km/h y posibilitará que transiten entre 8 y 10 trenes diarios de hasta 100 vagones y en tan solo 2 horas y media.

El financiamiento incluye 228 km de mejoramiento de vías, 56 puentes ferroviarios, 4 playas formadoras de trenes de hasta 100 vagones, 9 nuevos galpones y sistemas de señalamiento.

No hay comentarios.: