“Con recursos propios vamos a reducir los tiempos del tren Rosario-Retiro”
La intendenta le apuntó duro a los retrasos de la Nación y se lamentó de otro 20 con el Monumento en obras.
ROSARIO Santa Fe 14 Jun(Punto Biz).-La intendenta y candidata a senadora provincial Mónica Fein, apuntaló su campaña en la premisa de darle a la región “un fuerte empuje productivo”. Sugirió la implementación de tributos metropolitanos en lugar del Drei y pidió que las ciudades del Gran Rosario no compitan por la radicación de las industrias. En diálogo con Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Meridiano 107.1) le pegó al gobierno nacional por las obras atrasadas: “Si el Monumento estuviera en Capital Federal, las obras ya estarían terminadas hace rato”.
– ¿Qué proyectos se plantean desde el Senado para impulsar la actividad industrial?
Hay que avanzar en el tema de las ART. Hay que trabajar con la infraestructura que necesita cada lugar para desarrollarse y particularmente he planteado la posibilidad de desarrollar parques industriales metropolitanos. Nosotros tenemos un espacio productivo en común con Pérez, Soldini y Rosario que pensamos que debería ser una zona productiva de las tres localidades y no pelearnos por la cuestión impositiva.
Queremos estar en el camino del desarrollo de las pymes y de la agroindustria, teniendo en cuenta la voz de los intendentes y presidentes comunales del gran departamento de Rosario. Ya está aprobada por ley el área metropolitana, hay que avanzar en esa legislación, en lugar de competir hay que definir lugares propicios para el desarrollo industrial y pensar que los recursos impositivos como del Drei pueden ser metropolitanos para reinvertir en esos lugares que dan tanto trabajo a nuestras ciudades.
-El presidente de Trenes Argentinos dijo que el viaje Rosario-Buenos Aires podría ir más rápido pero que la Municipalidad no se encarga de las intrusiones de las vías, ¿es esto cierto? ¿Necesitan más colaboración de la Nación?
Dijo algo más grave, que no había plata para Rosario, creo que es terrible, viendo que acaban de inaugurar en Capital Federal un Paseo del Dajo, electrificar puentes, trenes, toda la inversión millonaria que vamos a pagar los argentinos.
Hemos estado siempre dispuestos para acompañar para relocalizar a las familias, pero el Fondo Nacional de Vivienda está a cargo de nación. Lamentablemente nos dijeron que no hay recursos, aun así desde la provincia de Santa Fe, hemos arreglado varios tramos y lo vamos a seguir haciendo.
Venir a plantear que no hay plata para nosotros y que nosotros no colaboramos habla de una decisión política nacional que los recursos están puestos para Capital Federal, tendrían que mirar más en el interior del país y en el desarrollo productivo. Yo estoy segura que los santafesinos, lo vamos a hacer igual, junto a Pablo Javkin presentamos avanzar en el tren con nuestros propios recursos y seguramente seguiremos peleando para que los trenes tengan otro tiempo.
-¿Hay plazo para la finalización de la obra del monumento?
El plazo se cumplió, fue el 30 de mayo. Nosotros acordamos con el gobierno nacional bajábamos a la mitad lo que estaba en el contrato. Lamentablemente, otra vez se atrasaron en los pagos, hay que decir que el 70% lo paga la Nación porque es un monumento nacional. Con estos nuevos atrasos nos plantearon desde la empresa entre 90 y 120 días más, no han encargado todavía los mármoles para terminar. Con un monto que es menos que cuatros cuadras de pavimento no hemos podido avanzar, esto no hubiera pasado si el monumento se encontrase en Capital, esto significa otro 20 de junio con el monumento en obras, esto es una falta de consideración por lo que representa para todos los argentinos.
ROSARIO Santa Fe 14 Jun(Punto Biz).-La intendenta y candidata a senadora provincial Mónica Fein, apuntaló su campaña en la premisa de darle a la región “un fuerte empuje productivo”. Sugirió la implementación de tributos metropolitanos en lugar del Drei y pidió que las ciudades del Gran Rosario no compitan por la radicación de las industrias. En diálogo con Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Meridiano 107.1) le pegó al gobierno nacional por las obras atrasadas: “Si el Monumento estuviera en Capital Federal, las obras ya estarían terminadas hace rato”.
– ¿Qué proyectos se plantean desde el Senado para impulsar la actividad industrial?
Hay que avanzar en el tema de las ART. Hay que trabajar con la infraestructura que necesita cada lugar para desarrollarse y particularmente he planteado la posibilidad de desarrollar parques industriales metropolitanos. Nosotros tenemos un espacio productivo en común con Pérez, Soldini y Rosario que pensamos que debería ser una zona productiva de las tres localidades y no pelearnos por la cuestión impositiva.
Queremos estar en el camino del desarrollo de las pymes y de la agroindustria, teniendo en cuenta la voz de los intendentes y presidentes comunales del gran departamento de Rosario. Ya está aprobada por ley el área metropolitana, hay que avanzar en esa legislación, en lugar de competir hay que definir lugares propicios para el desarrollo industrial y pensar que los recursos impositivos como del Drei pueden ser metropolitanos para reinvertir en esos lugares que dan tanto trabajo a nuestras ciudades.
-El presidente de Trenes Argentinos dijo que el viaje Rosario-Buenos Aires podría ir más rápido pero que la Municipalidad no se encarga de las intrusiones de las vías, ¿es esto cierto? ¿Necesitan más colaboración de la Nación?
Dijo algo más grave, que no había plata para Rosario, creo que es terrible, viendo que acaban de inaugurar en Capital Federal un Paseo del Dajo, electrificar puentes, trenes, toda la inversión millonaria que vamos a pagar los argentinos.
Hemos estado siempre dispuestos para acompañar para relocalizar a las familias, pero el Fondo Nacional de Vivienda está a cargo de nación. Lamentablemente nos dijeron que no hay recursos, aun así desde la provincia de Santa Fe, hemos arreglado varios tramos y lo vamos a seguir haciendo.
Venir a plantear que no hay plata para nosotros y que nosotros no colaboramos habla de una decisión política nacional que los recursos están puestos para Capital Federal, tendrían que mirar más en el interior del país y en el desarrollo productivo. Yo estoy segura que los santafesinos, lo vamos a hacer igual, junto a Pablo Javkin presentamos avanzar en el tren con nuestros propios recursos y seguramente seguiremos peleando para que los trenes tengan otro tiempo.
-¿Hay plazo para la finalización de la obra del monumento?
El plazo se cumplió, fue el 30 de mayo. Nosotros acordamos con el gobierno nacional bajábamos a la mitad lo que estaba en el contrato. Lamentablemente, otra vez se atrasaron en los pagos, hay que decir que el 70% lo paga la Nación porque es un monumento nacional. Con estos nuevos atrasos nos plantearon desde la empresa entre 90 y 120 días más, no han encargado todavía los mármoles para terminar. Con un monto que es menos que cuatros cuadras de pavimento no hemos podido avanzar, esto no hubiera pasado si el monumento se encontrase en Capital, esto significa otro 20 de junio con el monumento en obras, esto es una falta de consideración por lo que representa para todos los argentinos.
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