VC

domingo, 16 de junio de 2019

Apagón masivo:

Apagón masivo: los aeropuertos funcionan con generadores y se normaliza el servicio de trenes
 
Los cortes de luz en todo el país afectaron los servicios de transporte Crédito: Fernando Massobrio

BUENOS AIRES 16 Jun(La Nacion).-l apagón que generó la pérdida de electricidad en todo el país repercutió de forma directa en distintos sectores, uno de ellos, el transporte.

Según informaron fuentes oficiales del Ministerio de Transporte, en relación con los trenes metropolitanos, la línea del ferrocarril Roca, Mitre y Sarmiento no tiene servicio por corte de energía, pero según advirtieron desde el Gobierno, en el caso del tren Roca, "se va restableciendo el servicio en la línea Roca con demoras" y el resto irán retomando el servicio con normalidad a medida que vuelva la energía eléctrica.

Estación de Retiro durante el apagón Estación de Retiro durante el apagón Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

Por su parte, el resto de las líneas (San Martin y Belgrano Sur) opera normalmente.

En tanto, en lo que respecta al sector aéreo, los aeropuertos se encuentran en funcionamiento a través de generadores de cada establecimiento. No estarán afectados los vuelos debido a la falta de energía.

Sobre el transporte de superficie, los colectivos funcionan con normalidad, pero con la frecuencia correspondiente al día domingo. Mientras que los Subtes no transitan aún, según informaron fuentes del gobierno porteño.

La falta de electricidad en las calles también se sintió en el corte de las luces de los semáforos. Según explicó la Secretaria de Transporte porteño, para las 14, el 55% de los semáforos retomaron su funcionamiento.

No hay comentarios.: