VC

martes, 22 de mayo de 2018

Salta le Pide a la Nacion

Salta pide a Nación avanzar sobre los ramales que la une con Bolivia y Chile

El tema fue expuesto en la reunión de la Zicosur. Se pretende avanzar también en la construcción del Corredor Bioceánico.
SALTA 22 May (Redacción) – La provincia de Salta, a través de la Comisión de Infraestructura de la Zicosur, elevó un pedido al Gobierno de la Nación para que inicie de inmediato las obras en los ramales que la unen con los vecinos países de Bolivia y Chile. Éstas obras ya se encuentran licitadas y adjudicadas en el ramal C15, entre Coronel Cornejo y Salvador Mazza.

En este sentido, la Comisión de Infraestructura, Logística y Servicios Conexos de la Zicosur, también aprobó la solicitud de Salta para que se lleve adelante la adjudicación e inicio de obras en el Ramal C15 y Ramal C, desde Pichanal hasta Metán, tramo que atraviesa General Güemes, donde está previsto emplazar una Plataforma Logística Multimodal a través del Plan Belgrano.
Cabe resaltar que este pedido se asienta en la ubicación geoestratégica de General Güemes por ser un nudo con vinculación internacional con Bolivia por el Ramal C15 y con Chile por el Ramal C14.

Con éstas obras se espera, una vez finalizadas, mejorar la integración subregional con ambos países, ya que para el lado cordillerano se tiene pensado avanzar en la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico que unirá las ciudades de Antofagasta, Chile, con San Pablo, Brasil, pasando estratégicamente por la provincia de Salta, y haciendo uso del Ramal C14.

Si bien para la ejecución de las obras aún restan varios meses, desde el Gobierno de la Provincia, se encuentran optimistas en las mismas, y aseguran que será una oportunidad única para abrir Salta al mercado internacional, con un gran aditivo: bajar los costos de traslados hacia los puertos.

No hay comentarios.: