VC

jueves, 31 de mayo de 2018

GAston quiere revertir los despidos de EMEPA

Gastón quiere ver a Dietrich para revertir los 80 despidos de EMEPA: “Fue un mazazo para la ciudad”

 

CHASCOMUS 30 May(INfocielo).-El jefe comunal massista habló con INFOCIELO sobre la delicada situación económica que vive el distrito por la crisis de empresa clave. Aspira a que el Ministerio de Transporte reactive licitaciones para que no sigan las pérdidas de puestas de trabajo

La constante pérdida de puestos de trabajo de empresas sensibles para la economía local han puesto a Chascomús en una situación de malestar social inédita. La coyuntura se hizo aún más delicada con los 80 despidos sorpresivos en EMEPA. “Veníamos con despidos por goteo pero esto fue un mazazo”, admitió el intendente de esa localidad, Javier Gastón, ante la consulta de INFOCIELO.

“Los despedidos de EMEPA se viene a sumar a despidos por goteo que se vienen dando en diferentes empresas de Chascomús como Villa del Sur, Lead Cam, Unitec Blue”, enumeró el jefe comunal. “Pero esto es un mazazo para toda comunidad por lo que significaba el derrame de esos sueldos”, agregó.

Como adelantó INFOCIELO hace una semana, la tradicional fábrica metalúrgica EMEPA decidió recortar entre 80 y 100 operarios tras la decisión del Ministerio de Transporte de no renovarle un contrato para la reparación de vagones. Justamente, Gastón aspira a juntarse con Guillermo Diestrich para que se revea la medida.

“Ante un panorama bastante desolador, convoqué a los diputados provinciales de Chascomús (el kirchnerista José Rossi y la radical Liliana Denot) y a todos los concejales para pedirle una audiencia a Dietrich para ver si se pueden reactivar licitaciones con esta empresa”, explicó.

“Dietrich estuvo volviendo al país ayer así que esperamos que en los próximos días nos puede estar recibiendo”, se esperanzó. También adelantó que quiere conversar sobre las consecuencias de la apertura de importaciones para las industrias de la región.

Este fin de semana, a raíz de estos hechos, unos 800 vecinos de esa ciudad salieron este domingo a protestar a la vera Ruta 2. “Me acerqué y me puse a la cabeza del reclamo porque entiendo lo que están sintiendo en este momento”, completó Gastón.

No hay comentarios.: