VC

lunes, 28 de mayo de 2018

Se agudiza el conflicto de EMEPA

Se agudiza el conflicto en una fábrica de trenes, por el centenar de despedidos

Se realizó una concentración en la Ruta 2. Trabajadores y vecinos les piden a Vidal y a Macri una solución al problema.


CHASCOMUS Buenos Aires 28 May(Diario Hoy).-Trabajadores de la empresa EMEPA de Chascomús, junto a vecinos de la ciudad, se movilizaron ayer a la tarde a la vera de la Autovía 2 para reclamar por los puestos laborales, tras el anuncio de la empresa de que avanzará con 80 despidos. A muchos de ellos ya les llegaron los telegramas, mientras se agudiza el conflicto.

La concentración se inició a las 14, con la presencia no solamente de los damnificados, sino también con gran cantidad de vecinos de la ciudad y de los alrededores. La misma también contó con la participación del intendente Javier Gastón (UNA). Todos ellos les reclamaron a los gobiernos de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri una salida a la crisis, pero, hasta ahora, ningún funcionario se acercó a dar una solución.

En caso de que la medida termine de efectivizarse, decenas de familias se quedarán sin el único sustento para sobrevivir. EMEPA es una emblemática fábrica de trenes, que elaboró, entre otros, los nuevos ferrocarriles eléctricos que se utilizan en varias líneas. 

No hay comentarios.: