VC

jueves, 31 de mayo de 2018

Tren Posadas a Encarnacion sin variantes

El costo del pasaje del tren Posadas-Encarnación continúa sin variantes desde al año pasado

POSADAS Misiones 31 May(Misiones on line).-A partir de una información publicada por un portal de noticias, se generó una gran confusión para los usuarios del  tren internacional. La publicación afirmaba que el sábado aumentaba el costo del pasaje del tren que cubre el trayecto Posadas-Encarnación y viceversa, publicando el valor del pasaje que está vigente desde el año pasado y es de 35 pesos y/o 10.000 guaraníes.

Esta información comenzó a circular por las redes sociales y de inmediato todos estaban convencidos que el sábado aumentaba, cosa que no pasó y desde ambos lados del puente aseguran que se está cobrando los mismos valores del año pasado.

Por tratarse de un transporte internacional, para que se autorice un amento debe surgir de una reunión bilateral de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Argentina y su par paraguaya DINATRAN, es decir que, aunque los involucrados son posadeños y encarnacenos, la decisión pasa por Buenos Aires y Asunción.

Como publicara esta semana Misiones On Line, la última actualización, autorizada en diciembre de 2017, fue para el transporte colectivo y contempla la tarifa diferenciada para los coches con aire acondicionado y aquellos que no cuentan con este servicio. Si bien es cierto que desde el 1 de junio entra en vigencia el segundo tramos del aumento pactado para el costo del boleto del transporte urbano de pasajeros en el Sistema Integrado Metropolitano, que involucra a Posadas, Garupá y Candelaria, nada tiene que ver con el transporte internacional.

Asimismo, como viene ocurriendo con este último aumento del boleto urbano, cuando se produzca la actualización del internacional será anunciado con suficiente antelación por parte de las empresas prestatarias del servicio, como es habitual.

No hay comentarios.: