VC

jueves, 31 de mayo de 2018

El tren Belgrano Norte sigue sin funcionar

El tren Belgrano Norte sigue sin funcionar y aún no se sabe cuándo reanudará su servicio
Se rompió un andén provisorio en la estación de tren Boulogne del Belgrano Norte, el servicio se encuentra interrumpido por reparaciones Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

BUENOS AIRES 31 May(La Nacion).-Los 100 mil pasajeros que se trasladan habitualmente en el tren Belgrano Norte deberán esperar al menos un día más para retomar su recorrido habitual al trabajo. El servicio de tren sigue suspendido hasta nuevo aviso, luego de que se registraran roturas en varias de las estaciones provisorias del ramal y dos personas resultaran heridas.

La línea, que conecta la estación Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, con Villa Rosa, en Pilar, no había funcionado durante el fin de semana largo por obras de renovación en las estaciones. En ese tiempo se construyeron "andenes provisorios" para poder retomar ayer el servicio. Pero en su debut, en la Estación Boulogne, a las 7.30, una de las plataformas "cedió" y dos pasajeros cayeron y resultaron heridos, según informó LN+.

Las autoridades decidieron suspender el ramal por tiempo indeterminado. Por el momento, sigue vigente el servicio gratuito de colectivos entre cada estación. Ayer, desde su cuenta de Twitter, Trenes Argentinos dio un parte de la situación actual: "Seguimos trabajando para poner en funcionamiento el ferrocarril Belgrano Norte a la brevedad posible. Mientras tanto, continuaremos proveyendo el servicio de transporte alternativo mediante ómnibus vigente. Esperamos brindar mas información en las próximas horas".

No hay comentarios.: