VC

martes, 22 de mayo de 2018

El Ferrocarril Urquiza cortado para siempre

Fue cortado el ingreso del Ferrocarril Urquiza a la Capital Federal


BUENOS AIRES 22 May(MDV).- Como ya informaramos tiempo atras se viene haciendo una campaña para hacer que el ferrocarril Urquiza termine practicamente en Zarate provincia de Buenos Aires.

Nadie explica a ciencia cierta desde el Gobierno que se pretende hacer con el, unos hablan de retrocharlo a trocha metrica para poder acceder desde el ferrocarril Belgrano con un empalme a la altura de la estacion Chenaut, otros que la trocha ancha con el emplame entre las estaciones Pilar. 

Pero los mas triste comenzo hace meses atras con el desmonte de la cruzada de vias en la estacion Pilar, una vez terminada la obra alli , la estacion Pilar del Urquiza paso a ser punta de rieles ya que no pasa hacia el lado de San Miguel.
 



Ahora bien hace una semana atras se dio comienzo a retirar el cruce de vias en las cercanias de las estacion Hurlingham y Ruben Dario, donde de esa manera ya el ferrocarril Urquiza quedo desafectado y aparentemente nunca mas sera un ferrocarril nacional llegando a nuestra ciudad sino que quedara como Provincial llegando a Zarate.

No hay novedades ni comentarios al respecto desde el Ministerio de Transportes y menos desde Trenes Argentinos al respecto, pero los trabajos de quite de cruzadas ya estan hechos y terminados, las imagenes asi lo demuestran.
(Fotos cortesia© Luis Tello) 
  
 

No hay comentarios.: