VC

lunes, 28 de mayo de 2018

Del Corro opina sobre Metrovias

Del Corro: “Los ilegales y corruptos son Metrovías y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”

CAPITAL FEDERAL 27 May(La Izquierda Diario).-El legislador porteño del FIT denunció que Metrovías incorporó como inversión gastos de cenas de directivos. Ese es uno de los motivos por los cuales la justicia suspendió el tarifazo.

Un día después de la feroz represión, y posterior detención, que sufrieron los trabajadores del subte y sus delegados, Patricio del Corro, legislador porteño por el PTS/FIT, utilizó su intervención en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para solidarizarse con los trabajadores del y denunciar el accionar represivo del Estado de la Ciudad y de la empresa Metrovías.

“Quienes han roto con la legalidad son el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad reprimiendo a los trabajadores, pasando por arriba de la Constitución Nacional” dijo el legislador.

“Los trabajadores eligieron cómo quieren organizarse y Larreta no tiene ningún poder para decir qué sindicato es ilegal y cuál es legal. Porque son ellos lo que eligen de qué manera se organizan y han demostrado que su sindicato tiene la mayoría de los afiliados. Es peligrosísimo que en Argentina tengamos delegados presos porque quieren llevar adelante una huelga” continuó Del Corro en su intervención.

Del Corro, junto a Myriam Bregman y Claudio Dellecarbonara, miembro de la directiva del sindicato del Subte, es el impulsor de una medida cautelar que suspendió el tarifazo en el subte. La jueza Patricia López Vergara dio lugar a la medida y consideró que la documentación presentada por el Gobierno de la Ciudad no fue suficiente para justificar los aumentos y cuestionó la inclusión de ciertos rubros y gastos para el cálculo del aumento de la tarifa.

“Los ilegales y corruptos son Metrovías y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hay 900 millones de pesos (el equivalente a lo que se gasta en infraestructura escolar) que ambos quieren hacer pagar a los usuarios con el tarifazo y el fallo que salió recientemente nos da la razón” expresó Del Corro. Cifra millonaria que pretende llevarse Metrovías “metiendo gastos que no son para inversión. ¿Y ahí no hay corrupción? Les voy a mostrar una factura de casi 60 mil pesos en un restaurante de la ciudad de Buenos Aires. Eso es lo que quieren que paguemos los usuarios con el boleto. No nos llama la atención, porque el Grupo Roggio también está metido en el caso Odebretch , un caso de corrupción que afecta a toda Latinoamérica”.

El legislador se refirió a las consecuencias concretas que tiene en la vida cotidiana de los pasajeros y los trabajadores del subte. “Los usuarios y los trabajadores pagamos este negociado con nuestras vidas y un mal servicio. Hay 6 trabajadores muertos en los últimos 6 años por falta de inversión”.

Además realizó otra denuncia filosa. “El jefe de gabinete, Felipe Miguel cobra $ 166.000 y se dio un paritaria del 35 %, pero para los trabajadores quiere un 15% o 12% . Hipocresía pura”.

Finalizó su intervención detallando que “el pacto del FMI cierra con represión a los trabajadores” y exigiendo a “las centrales de sindicales un verdadero plan de lucha” para frenar el ataque y ajuste del Gobierno nacional.

No hay comentarios.: