VC

jueves, 31 de mayo de 2018

EMEPA y Materfer no deberian tener altos y bajos

El Gobierno no sigue un patron en cuanto a los trabajos que se realizan en nuestro pais

BUENOS AIRES 31 May(MDV por Juan Carlos Gonzalez).-Este gobierno esta completamente desenfocado en cuanto a lo laboral de nuestro pais, y ello se debe a que mientras piensa en traer empresas del exterior a radicarse al nuestro, a la hora de presentar una nueva empresa ferroviaria sea del pais del mudo que sea nos muestran un galpon pintado con dos locomotoras que ya eran nuestras. 

El mismo se encuentra vacio de maquinaria, tan solo un deposito el cual le faltaba pintura desde el año que lo hicieron. Desde ya si no esta terminado de colocar el/los puentes sobre el Salado nunca podran llevar a reprara las 24 formaciones de Trenes del San Martin que la TMH ha ganado justamente.  

Por lo tanto si se llenan de orgullo cuando nos cuentan una noticia desde el Gobierno como esta, deberian proteger a la industria que si ya esta armada como lo es EMEPA y Materfer verdad.
Alli si cuando vamos a conocerla o a la presentacion de un nuevo material ferroviario, es ya una industria armada. 

En el caso de EMEPA una empresa que ya tiene mas de 50 años de trayectoria en este rubro y que tomo fuerza propia desde 1987, pleno gobierno radical, con la modificacion de los coches belgas de la Linea A modernizandolos. 

En 1987, SBASE envió tres formaciones de cinco coches cada una a la firma EMEPA, radicada en la ciudad de Chascomús, para su remodelación. 

Se adoptó como modelo a los coches Fiat Materfer, diseñados por Materfer a principios de los años '80 como modelo de coche único para la red de subterráneos. 

Su carrocería es metálica y cuenta con apertura y cierre automático de puertas. El interior está revestido en fórmica imitación madera de tonos claros, con asientos plásticos del color celeste que identifica a la línea A. 

Durante la gestión privada a cargo de Metrovías S.A, se decidió colocar los asientos en forma lateral. Los coches afectados por esta reforma son los numerados 9, 14, 30 y 50 de la primera serie y los identificados como 65, 69, 70, 76, 80, 103, 108, 110, 115, 118 y 120 de la segunda. Al 2012, todos ellos se mantuvieron en servicio.
Esta empresa tuvo una capacidad de 240 personas, en su plantel en el momento de la alta de su trabajos.

Tambien sucedio lo mismo con los Coches BTH/MV del ferrocarril Mitre, haciendo que su uso pudiera llegar a 15 años mas de vida.
Modificar y renovar flota de Coches Pullman Hitachi de trocha ancha para el ferrocarril Roca.

Realizo nuevas remodelaciones en los coches de Subterraneos Siemens de la linea C modernizandolos los cuales fueron utilizados en las lineas A y H hasta sus ultimos dias.
Y desde que fue absorvida por el Grupo Romero, habiendo sido primeramente del Gremialista y Caudillo chascomusence Cao Saravia, incrementa su poder al estar manejando la Linea Belgrano Norte(Ferrovias). 
De alli en mas, este grupo y con EMEPA emprenderian trabajos de renovacion de la flota de 120 coches del Belgrano Norte.  

Emepa, durante 2015 produjó los trenes "Alerce" en el taller de la empresa en Chascomús y múltiples unidades diesel que estrenaron en Ferrovias Linea Belgrano Norte, en el Gran Buenos Aires con 20 formaciones dobles articuladas. Estas formaciones fueron entregadas hasta el año 2018, todas en perfectas condiciones de marcha.

Los trenes fueron fabricados usando 90 % de las materias primas nacionales y tienen una capacidad para 240 personas.El primer prototipo del Alerce empezó a circular en la linea Ferrovias Linea Belgrano Norte, con corridas de pruebas en el año 2012, haciendo servicios desde Boulogne a Retiro de forma diferencial y es alli cuando el Gobierno Nacional entonces decide adquirir 20 duplas en total de Emepa para uso en diversas lineas de trocha angosta.​ Cada tren tiene una capacidad para 240 pasajeros y presenta puertas inteligentes, aire acondicionado, camaras de seguridad, sistema wifi y cctv, como asi tambien acceso a discapacitados.

A todo esto se le sumaria la fabricacion de un nuevo modelo de Alerce para trocha ancha el cual seria estrenado con la nueva estacion FerroAutomotora de Chascomus, el cual se fabrico a medias quedando este contrato inconcluso, ya que esta fabrica tiene acceso por la misma trocha ferroviaria(Ancha 1,676 mm) con la Estacion mencionada de la Linea Roca.
A su vez reparo tambien varios coches electricos de diferentes lineas entre ellos varios coches electricos japoneses de la Linea Roca, varios de ellos aun en servicio.

Como asi tambien vagones y coches de pasajeros para el Tren industrial de Rio Turbio.

Desde el 2003 el grupo Emepa tuvo la concesión de Ferrocentral y tambien Argentren
las cuales a fines de 2014 y principios de 2015 perdió la concesión por los proyectos de los Nuevos Ferrocarriles Argentinos.
El Grupo EMEPA tambien posee ademas de gerenciar Ferrovias Linea Belgrano Norte, otras empresas tales como:

Linea 1 del Metro de Lima, RIORO Talleres Perez cerrado el año pasado; Talleres Laguna Paiva, Hidrovia, Herso, Ferromel, Torres del Yacht, Omnigraphics, PC Via Publica entre otras tantas mas.

Por lo tanto el Gobierno, deberia pensar en crear nuevos contratos para esta empresa y o Materfer, las cuales producen material argentino y sus coches motores aqui y ahora son moneda corriente con gran aceptacion en varias provincias donde es el unico medio de transporte.

Y ellas son Salta, Cordoba, Chaco, Entre Rios, Rio Negro, Neuquen entre otras que tambien lo tuvieron y lo perdieron Buenos Aires y La Pampa.

No al cierre de estas inductria que son las ultimas en nuestro pais, con historia de fabricacion de Material Ferroviario y si exigir que para ganar hay que invertir, ya que no es solo presentar un Taller o Deposito pintado con dos locomotoras que fueron de nuestro parque.

Han sido cedidas oficialmente, el Tren Patagonico corre dentro de Argentina y con tantas locomotoras sobrantes de la ex linea Roca y Ferrobaires, las empresas privadas de carga deben invertir no recibir; el sur espera que alguien se haga cargo de darles el material que corresponda para que sigan haciendo Patria sin banderas politicas. 

No hay comentarios.: