VC

sábado, 26 de mayo de 2018

MAs Pasos a Nivel en Salta

Piden que se habiliten nuevos pasos de nivel


SALTA 25 May(Radio 89,9).-Mediante una resolución, el Concejo Deliberante de Salta pidió al Ejecutivo municipal la apertura de pasos a nivel en intersecciones de calles con las vías del Ferrocarril General Belgrano.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante capitalino, los ediles sancionaron una resolución pidiendo al Ejecutivo Municipal que gestione, ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la apertura de pasos a nivel en intersecciones de calles con las vías del Ferrocarril General Belgrano.

La iniciativa corresponde al concejal Santiago Alurralde, quien pidió uno de estos pasos en las arterias 12 de Octubre y Aniceto Latorre, ambas entre calles Zuviría y Deán Funes, como así una segunda en calle Miguel Ortiz, entre Deán Funes y Pachi Gorri.

Con respecto a su proyecto, Alurralde sostuvo que “el espíritu es colaborar con una preocupación de todos los vecinos que es el flujo vehicular. La ciudad creció a lo largo y ancho, y al no haber sido bien diagramada desde un principio las vías del ferrocarril no ayudan al tránsito, por eso es necesario la apertura de pasos a nivel, sobre todo en arterias que son muy utilizadas por los salteños”.

Por otra parte se solicita al Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, una vez cumplimentado la apertura de los pasos nivel, se proceda a establecer un sentido único de circulación del tránsito vehicular, de este a oeste, en las calles Aniceto Latorre, desde Zuviría hasta Avenida Reyes Católicos y en Miguel Ortiz, desde 20 de Febrero hasta Las Heras. Finalmente, el texto pide la instalación de la señalización correspondiente.

Al referirse a la temática, la concejal Socorro Villamayor (PS) hizo mención al proceso para la apertura de los pasos a nivel, consignando que “es la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, quien los autoriza y habilita cuando cumplen con ciertos requisitos

No hay comentarios.: