VC

miércoles, 23 de mayo de 2018

Crisis en EMEPA mas despidos

En crisis: EMEPA despide a 100 operarios en Chascomús y profundiza la crisis laboral en el distrito
CHASCOMUS Bs.As. 23 May(InfoCielo).-La tradicional metalúrgica chascomunense comunicó hoy que dejará sin trabajo a 100 de sus operarios y mantendrá al resto por dos meses. Es a partir de que se “cayera” un contrato con el Ministerio de Transporte para reparar vagones de ferrocarril.

La tradicional fábrica metalúrgica EMEPA, de Chascomús, les comunicó hoy a sus 180 trabajadores que encarará un fuerte recorte de personal. En el corto plazo dejará en la calle a unos 100 operarios, el resto permanecerá pero sólo por unos meses.

Según pudo saber INFOCIELO la fábrica venía sobreviviendo gracias a un contrato de reparación de vagones otorgado por el Ministerio de Transporte, que debía renovarse y finalmente no se logró.  Este portal se intentó comunicar con la empresa pero no obtuvo respuestas.

La crisis económica viene pegando fuerte en el distrito: a mediados de abril, la firma Unitec Blue, perteneciente al empresario Eduardo Eurnekian, dejó en la calle a 70 trabajadores y se encaminó a su cierre definitivo. También la firma Texes cerró sus puertas, despidiendo a 130 trabajadores.

Como en el caso de UNITEC, en EMEPA, la UOM -gremio que agrupa a los operarios- tuvo un rol muy cercano al interés empresarial, limitándose a garantizar el cobro del 100 por ciento de las indemnizaciones a cambio del "silencio" de sus afiliados.

Por ahora, los trabajadores permanecen en estado de asamblea permanente a la espera de la confirmación de las noticias.

Desde la municipalidad, a cargo del intendente Javier Gastón, no emitieron ningún comunicado ni participaron de la mediación con la empresa.

No hay comentarios.: