VC

martes, 29 de mayo de 2018

Metrodelegados denuncian

Metrodelegados denuncian material cancerígeno en vagones y liberan molinetes

   Metrodelegados denuncian material cancerígeno en vagones y liberan molinetes
   Foto: NA.

CAPITAL FEDERAL 28 May(Diario Popular).-Delegados afirmaron que están contaminadas las formaciones de las líneas B, C y E. Además, se liberará el pago en la Línea C este martes entre las 17 y las 20.

Sin solución al conflicto en el subte, los metrodelegados denunciaron este lunes que formaciones en funcionamiento de las líneas B, C y E del subte están contaminadas con material cancerígeno y anunciaron que este martes volverán a levantar molinetes a partir de las 17 ante la falta de convocatoria por parte de Metrovías y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El titular de la AGTSyP, Roberto Pianelli, señaló en conferencia de prensa que los resultados del análisis de material de varias formaciones que el sindicato envió a la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca, determinó que hay contaminación por asbesto en las formaciones Nagoya 300 de la Línea C, en las formaciones Mitsubishi de la B y también en la E.

"El Sbase, Metrovías y el Gobierno porteño han entorpecido la investigación sobre los trenes, luego de que denunciáramos hace varios meses la compra de formaciones al Metro de Madrid contaminadas con material cancerígeno. Ante la sospecha fuimos por nuestra cuenta a investigar otros trenes en funcionamiento y lo enviamos a la Universidad de Sur para analizar sus componentes y efectivamente tienen asbesto", explicó Pianelli.

No hay comentarios.: