VC

martes, 29 de mayo de 2018

Los ferroviarios paran por 48 horas en Santa Fe y la región

Los ferroviarios paran por 48 horas en Santa Fe y la región

ROSARIO Santa Fe 29 May(Rosario Plus).-Los trabajadores de la Unión Ferroviaria iniciaron una medida de fuerza de 48 horas, este martes, en reclamo de mejores condiciones laborales y paritarias que superen la inflación. Por lo tanto, la estación Rosario Norte suspendió el servicio de pasajeros con destino a Córdoba y Tucumán.

"La Unión Ferroviaria largó un paro de 48 horas en cinco provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero", indicó Luis Servín, delegado gremial de Nuevo Central Argentino (NCA).
                                    Comunicado oficial de la agrupación Bordó.

El representante gremial comentó que las empresas FerroExpreso Pampeano y NCA no han abierto el dialogo para comenzar a establecer un acuerdo paritario y, en el caso de la segunda, manifestó una crisis económica. 

"No se llegó a un acuerdo salarial, la empresa aduce no poder afrontar los gastos de nuestros sueldos", afirmó el ferroviario y agregó que de las tres compañías que cuentan con la concesión de los trenes, solo Ferrosur llegó a un acuerdo. 

"Sabemos que la empresa donde estamos trabajando (NCA) a tomado compromiso con nuevos clientes", remarcó Servín.

En cuanto a la discusión salarial, el delegado manifestó que "la Unión Ferroviaria pide un 15", pero afirmó: "Las bases creemos que ese número es irrisorio, ya que la inflación va a llegar al 30 por cinto".

Sobre la actitud del macrismo ante los reclamos del sector, el sindicalista dijo: "Esperemos que el Gobierno empiece a hacer algo por el sistema ferroviario".

No hay comentarios.: