VC

martes, 29 de mayo de 2018

El Belgrano Norte no funciona tras el colapso

Tras el colapso de los andenes provisorios, no funciona el ferrocarril Belgrano Norte

BUENOS AIRES 29 May(Infobae).-Se dispuso de un servicio gratuito de colectivos, aunque no llega hasta Retiro. Largas colas para tomar la línea 130

Luego del accidente producido ayer en la estación Boulogne, los pasajeros del Belgrano Norte se encontraron esta mañana con el servicio suspendido. Para intentar facilitar el traslado de los usuarios, se dispuso un operativo especial con colectivos alternativos y gratuitos.

Los puntos de partida son las estaciones Del Viso, Pablo Nogués, Don Torcuato y Boulogne con destino final a la estación Aristóbulo del Valle, es decir, no llega hasta la terminal de Retiro.

El recorrido comenzó a las 5, incluye frecuencias de  ida y vuelta, y finalizará a las 22:30.

"Quiero pedirles disculpas a todos los pasajeros por los inconvenientes ocasionados. Estamos trabajando con la mayor diligencia para reponer el servicio a la mayor brevedad posible", señaló hoy Guillermo Fiad, presidente de Ferrocarriles Argentinos y de Trenes Argentinos 

Infraestructura.

Desde temprano, los pasajeros volvieron a notar complicaciones en el transporte, con fuertes demoras tras la cancelación del servicio.

Las  líneas de colectivo gratuitas y las alternativas, como la línea 130, arrancaron con largas colas de espera y los usuarios calculaban entre 30 y 40 minutos más de viaje.

"Ayer viajé y fue un desastre. Una hora y media total dura mi viaje", contó un usuario ante un móvil del canal TN.

El ferrocarrill Belgrano Norte reanudó el servicio este lunes con andenes provisorios en todas las estaciones. Sin embargo, varias de estas plataformas colapsaron ante el peso de los usuarios y debió ser suspendido nuevamente. En Boulogne, se reportó la caída de dos usuarios.

Lo cierto es que, además de las deficiencias edilicias, hubo inconvenientes ayer en la operación del servicio, con trenes abarrotados en los que fue imposible subir a las formaciones y pasajeros que llegaron a colgarse de las locomotoras.

"Durante el fin de semana largo detectamos fallas que nos obligó a continuar con el servicio interrumpido", añadió Fiad en diálogo con A24.

Obras en curso

Según consignaron las autoridades, se espera que el servicio ferroviario -hoy suspendido por tiempo indeterminado- se reanude entre el jueves y el viernes.

La Administración de Infraestructura Ferrovaria (ADIF) informó que el colapso de los andenes se debió a "una falla puntual de una soldadura en un nudo de la estructura metálica del andén provisorio de la Estación Boulogne, que provocó que un sector del andén cediera parcialmente".

Ferrovías dispuso la suspensión de los servicios entre Retiro y Villa Rosa "hasta tanto concluyan las tareas de 'inspección extraordinaria de todas las estaciones".

Los incidentes edilicios tuvieron como origen las obras proyectadas para elevar los andenes y reformar las estaciones de la línea Belgrano Norte, con un nuevo rediseño de las paradas en sintonía con las llevadas adelante en 2014 en las líneas Sarmiento, Mitre, Belgrano Sur, Roca y San Martín.

La licitación incluye la construcción de andenes provisorios, cuyo deficiente colocación hizo que se suspenda el servicio.

No hay comentarios.: