VC

miércoles, 30 de mayo de 2018

Inglaterra oferto quedarse on los subtes porteño

Inglaterra hizo una oferta para quedarse con la red del subte porteño

CAPITAL FEDERAL 30 May(El Destape).-Se da en medio del conflicto con los Metrodelegados. Este año vence la concesión de Metrovías, que opera el servicio desde 1994 y pertenece al grupo Roggio. 

El diario londinense The Guardian publicó que el secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, está manteniendo diálogo con los funcionarios argentinos sobre una posible oferta para tomar el control de los subtes porteños.

Según el medio, los funcionarios argentinos estarían evaluando la posibilidad de iniciar negociaciones para acceder al acuerdo bilateral. El mismo constaría de la instalación de un un equipo de gestión para administrar la red de Buenos Aires con personal de la red existente de Londres para trasladar su experiencia.

Transport For London (TFL) es una de las redes de transporte público más reconocidas en el mundo, tanto por su extensión como por su frecuencia. La oferta forma parte de un consorcio que incluye a la empresa francesa Keolis y al conglomerado argentino Corporación América.
        The Guardian

La oferta final se presentará dentro de las próximas semanas, y el consorcio TFL enfrentará la competencia en la licitación con el Metro de París y el proveedor local argentino, Metrovías.

La noticia sobre un posible cambio en la concesionaria se da en el marco del conflicto que tiene Metrovías y el Gobierno porteño con los trabajadores del subte. A partir de las medidas de fuerza tomadas, tres metrodelegados fueron detenidos y confirmaron que seguirán adelante con los reclamos

No hay comentarios.: