VC

miércoles, 23 de mayo de 2018

Filtran un informe oficial sobre el Subte

Filtran un informe oficial sobre el subte que contradice al Gobierno porteño

CAPITAL FEDERAL 22 May(el Detape).-El Destape accedió a material gubernamental que le da la razón a los metrodelegados.

Un documento del Gobierno porteño sobre el estado del subte contradice la versión oficial sobre el conflicto con los metrodelegados.

En el reporte al que accedió El Destape se demuestra el bajo porcentaje de interrupciones del servicio que hay en el subte por medidas gremiales.

De entre siete ítems, los conflictos sindicales en enero y febrero de este año ocupan el último lugar con 0% y en marzo son la cuarta causa de suspensión de los viajes en subte.

Entre las tres primeras causas de interrupciones en marzo están los problemas con el material rodante (29%), de operación (28%) y por fuerza mayor (25%).

En ese mismo mes, muy lejos, en el cuarto lugar, aparecen las cuestiones gremiales que generan la paralización del servicio de subte: apenas un 9% del total.

Para llegar a este informe hay que recorrer un laberinto en la web de la Ciudad de Buenos Aires. En estos momentos se está llevando a cabo la licitación para la nueva concesión del subte.

Allí hay que ingresar a la circular Nº11 donde la Ciudad y SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) responden a las dudas de los interesados en obtener el negocio.

Dentro de las preguntas, una era sobre las interrupciones del servicio. Allí, la Ciudad responde a la duda y comparte un documento en formato Dropbox para que ingrese el solicitante.

Dentro este documento se encuentra el reporte de 2017 y 2018 con el total de las interrupciones y sus causas. Allí está el dato que favorece a los metrodelegados, que hoy pararon tras la represión de la Policía de la Ciudad que detuvo a 16 sindicalistas.

Antes, la conducción gremial rechazó otra vez el acuerdo paritario salarial de 15,02% entre el gobierno, la concesionaria Metrovías y la UTA y las más de 100 suspensiones a los trabajadores que, desde el 23 de abril, participan en las protestas

Luego, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, rechazó hoy los "cortes ilegales" de las líneas de subte que motorizaron los metrodelegados y dijo que espera que "reflexionen", al tiempo que no descartó eventuales "despidos" en caso de que continúen las medidas de fuerza. "Se van a aplicar todas las sanciones que correspondan. Ya hubo descuentos y suspensiones, en el caso que corresponda, se puede llegar a los despidos", resaltó Miguel.

En conferencia de prensa en la sede del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios, el funcionario porteño sostuvo: "Nuestra prioridad son los vecinos, esperamos que los metrodelegados reflexionen y terminen con estos cortes ilegales. No vamos a permitir que tomen de rehenes a los vecinos".

"Vienen haciendo cortes ilegales en diferentes líneas de subte y estos cortes no son contra el Gobierno, son contra la gente.

No hay comentarios.: