VC

domingo, 27 de mayo de 2018

Tarde de Fotos en Monte

Tras los cargueros de Ferrosur Roca
MONTE Buenos Aires 26 May(MDV).- Ayer por la tarde salimos a recorrer ramales y nos llegamos hasta la estacion Monte a 110 kilometros de Capital Federal. 

Es una muy linda estacion donde llegan constantemente Trenes de Balasto de piedra a un consignatario que alli en la playa de cargas tiene su empresa de este material, para la construccion. 

Obviamente Ferrosur Roca se la trae desde Olavarria en trenes que llegan diarimente a este lugar.
Asi que llegamos cerca de las 16 horas al cruce de la Ruta 41 y vias del Ferrocarril Roca para ver alli rimero la corrida de trenes cargueros y los servicios locales que corren a diario entre Cañuelas y Monte la empresa Trenes Argentinos linea Roca.

Tanto alli como en la estacion Monte pudimos ver en tan solo 2 horas ; 5 trenes cargueros de Ferrosur Roca siendo estos con destino a Cañuelas, Vicente Casares planta Loma Ser y a Olavarria con los cargas vacios. Tambien el servicio de ida y vuelta a Cañuelas.



Lo mas importante estaba detenido en el Patio monte con un tren de tolvas chinas, junto a la locomotora GM GT 26 9405 transferida de Trenes Argentinos Cargas Linea San Martin, junto con las tolvas, este seria su ultimo viaje por esta linea ya que estaba proxima a ser devuelta a su linea original en estos dias.

Esta locomotora es una de las 5 que la firma ALL trajo desde Brasil y anteriormente desde Sud Africa que se halla activa junto a la 9404, las otras tres estan fuera de servicio.

Como diria el periodista Nelson Castro, para el grupo de fotografos fue una Bella Tarde.
(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)



No hay comentarios.: