Servicios que aun mantienen sus asientos originales y las formaciones sin graffitis
BUENOS AIRES 31 May (MDV).- Siempre en las epocas de Ferrocarriles Argentinos, la linea de servicios locales del Ferrocarril Urquiza hoy Metrovias, siempre se la considero la Mosca Blanca de los servicios ferroviarios.
Ello se debia a que con su flota de 128 coches hacia sus servicios regulares de Lunes a Domingos con el 95 % de regularidad.
Siempre fue una linea bien mantenida, tanto y en cuanto a sus instalaciones fijas, estaciones, depositos, barreras e instalaciones diversas, ni hablar de mantenimiento de sus formaciones en Ruben Dario.
Bien profesional la atencion de su Taller-Deposito.
Luego pasaria a maños de Metrovias, logrando lo mismo durante muchisimo tiempo, pero no logrando hacer el servicio nocturno y regularidad de Ferrocarriles Argentinos nunca.
Habiendo tenido la posibilidad de juntar la linea B con la linea Urquiza en un solo servicio, nunca logro simpatizar al personal de Subte con el de La Fraternidad y faltaba muy poco para ello.
Luego vinieron años dificiles para Metrovias, vaya a saber que mano negra, le graffitiaba sus formaciones, ni bien estaban pintadas a nuevo.
Fue y es una de las lineas que aun conserva sus asientos originales de cuerina, sus parasoles levadizos y su ventilacion interior, inclusive los renueva en forma constante segun sus reparaciones generales.
Aqui vemos asientos renovados del equipo 5 formidable trabajo interior.
(Fotos cortesia © Alejandro Bermejo y Luis Tello)
Asi es hoy en dia la linea Urquiza o Metrovias, tratando de dar servicio con estas formaciones que ya tienen 45 años de servicios constantes, y sin saber si alguna vez sus trenes seran remplados por otros mas nuevos que los excelentes Hitachi/Toshiba-Fiat/FM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario