VC

miércoles, 23 de mayo de 2018

Larreta hablo del Conflicto

Larreta habló del conflicto en el subte: "El paro es ilegal porque el gremio es ilegal"


CAPITAL FEDERAL 23 May(Minuto 1).-El jefe de Gobierno cruzó a Nestor Segovia y defendió a la policía por la detención de los 16 metrodelegados. Adelantó que si siguen interrumpiendo el funcionamiento del subte desde la Cuidad seguirán actuando así.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló este miércoles de la detención de los 16 metrodelegados que protestaban en la línea H de subte y diferenció: "Una cosa es un paro y otra cosa es cortar el servicio".

Además, remarcó que la protesta es "inentendible" porque, según el fallo de la Corte Suprema, "no son un gremio oficial", en respuesta a las declaraciones del secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, quien defiende la legitimidad de los metrodelegados.

Larreta, respaldó el operativo policial del martes en las vías de la estación Las Heras de la línea H de subte. y dijo que la fuerza "actuó bien y con firmeza, y los sacó (a los metrodelegados)". También advirtió que si continúan actuando de éste modo seguirán actuando así.

Los metrodelegados llevan a cabo desde abril distintas medidas de fuerza en las diferentes líneas de subte en reclamó de un mayor aumento salarial que el acordado por la UTA y por la quita de sanciones a empleados que participaron de protestas.

Segovia dijo este miércoles que esperan que "el Gobierno de la Ciudad deje su capricho y llame a los trabajadores que representamos el subte".

Alguien con un sentido del humor áspero y mucho tiempo libre desarrolló el pasatiempo preferido para los jefes en todo el mundo.

El conflicto con los metrodelegados por la paritaria del subte está a pleno, y tuvo su epicentro ayer, con incidentes y detenciones de trabajadores tras realizar la jornada de protestas. Y alguien con mucho tiempo libre y un sentido del humor algo ácido desarrolló un juego online para encerrar a los delegados de cada línea de subte "antes de que paren". 

No hay comentarios.: