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martes, 22 de mayo de 2018

NCA sigue recuperando locomotoras

NCA sigue depositando confianza en sus locomotoras

MARCOS JUAREZ 22 May(MDV).-NCA empresa ferroviaria encargada de la corrida de trenes sobre la traza del ferrocarril Mitre, sigue depositando confianza en su viejo material rodante. Para ello en sus talleres de Villa Diego realiza importantes labores en lo que a recuperacion de locomotoras y vagones se refiere. 

Tienen desde hace muchos años personal altamente capacitado en ello y a la vista se ve que su material mas viejo sigue trabajando como el mejor, en algunos cosas sistematizado con nuevos motores e innovaciones mecanicas que permiten que ello ocurra.  

Podemos decir que las edades de su material oscilan de la siguiente manera:

Locs. Alco RSD 16 fueron fabricadas en el años : 1957/59.
Locsl GAIA 1050/1350 HP fueron fabricadas en los años: 1963/69
Locs. General Motors GR12 CW fueron fabricadas en los años: 1962
Locs. General Motors GT22 CW fueron fabricadas en los años: 1972 

Promedio de años de servicio de toda la flota: 55 años.

Por lo tanto y como ya hemos comentado en ediciones anteriores de MDV, la empresa Nuevo Central Argentino se interesa en restablecer al servicio activo locomotoras que haci años estaban justamenente fuera de servicio, tal el caso de varias locomotoras GAIA, que en sus ultimas epocas fueron usadas como maniobras en patios de cargas.

Para estas locomotoras se han utilizado motores conocidos tales como General Motors o Scania. Varias unidades GAIA sirven para las maniobras en Patios importantes tales como la Terminal 6, alli se encuentra una con esquema NCA naranja la locomotora 6325, con motor SCANIA. La proxima en seguir estos pasos podria bien ser la 6318 junto a otras tres mas, las cuales son muy ncecesarias permanentemente en esa terminal de acopio de cereales con trafico las 24 horas. 
Estos motores Scania tienen una potencia maxima que oscila los 1000 hp., o sea perfectamente util necesario para la realizacion de maniobras. Aqui vemos a una de ellas en las fotos con su motor y como ha sido su reparacion general y pintura.
En cambio otras GAIA estan hechas com motores GM 567 (locomotora 6257) y 645, ya varias en servicio como hemos comentado antes(locomotoras 6234,6272,5281,5284), una muy proxima a ser evaluada para su recuperacion podria ser la 5237, habra que ver que decide la empresa al respecto.    
(Fotos cortesia © CA)


1 comentario:

Gustavo F. dijo...

Acabo de ver un tren por Belgrano R camino al Norte con la #8234 y, remolcada junto a varios vagones, una GAIA sin número,pintada a nuevo toda en naranja. Qué destino tendrá y cuál es su número??