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viernes, 16 de marzo de 2018

Megaobra en el Belgrano Sur

Megaobra permitirá que nuevo tren llegue a la estación de Constitución 

CAPITAL FEDERAL 16 Mar(El Cronista).-El viaducto del ferrocarril Belgrano Sur elevará las vías a lo largo de 5,6 kilómetros y llevará el tendido hasta la cabecera porteña.
   Megaobra permitirá que nuevo tren llegue a la estación de Constitución 

Cómo es la obra que eliminará ocho barreras del tren Belgrano Sur y se extenderá hasta Constitución

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron esta mañana las obras del viaducto del ferrocarril Belgrano Sur, que llevará el tendido de las vías hasta el barrio porteño de Constitución. 

"Estamos haciendo obras con la mirada puesta en que la gente viaje mejor, tenga más oportunidades laborales y una mejor calidad de vida", dijo Dietrich en un breve contacto con los medios de prensa tras la recorrida.

La obra implica la elevación de las vías del tren a lo largo de 5,6 kilómetros, eliminando ocho barreras y permitiendo que los 50.000 pasajeros que viajan diariamente en ese servicio lleguen hasta el área central de Buenos Aires.
El ministro destacó que el Belgrano Sur "ha estado históricamente postergado, no solo en infraestructura, sino en el material rodante" y recordó que "miles de usuarios tienen que bajarse en la cabecera Buenos Aires, en Barracas, tomar un colectivo hasta Constitución, y de ahí volver a hacer una combinación para llegar a su destino final".

"Trabajamos sobre las estaciones de toda la línea y están casi todas ya renovadas, estamos incorporando material rodante y ahora con este viaducto vamos a conectar el suroeste del área metropolitana de Buenos Aires directamente con la estación Constitución y luego, con la obra del RER (Red de Expresos Regionales), mediante un túnel, con toda la zona norte y oeste", detalló.

Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó que "vamos a terminar con un padecimiento que sufrían los vecinos de Pompeya y todos aquellos que vienen del sur, de Valentín Alsina, de Avellaneda y que cuando llegaban a la barrera de Sáenz perdían a veces más de 20 minutos ahí parados".

Dietrich y Larreta estuvieron acompañados por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; por el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; y la Secretaria de Transporte de la Nación, Manuela Lopez Menéndez, entre otros funcionarios.

La obra conecta los municipios de Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Merlo y la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y demandará una inversión de 2.400 millones de pesos.

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