VC

martes, 27 de marzo de 2018

Subte H: la estación Facultad de Derecho

Subte H: la estación Facultad de Derecho tendrá locales comerciales

La estación Facultad de Derecho de la línea H será inaugurada el 25 de mayo. Foto: GCBA.

La nueva cabecera de la línea abrirá el 25 de mayo. Los espacios, que serán subastados, inaugurarán más adelante.

La estación Facultad de Derecho será la cabecera norte de la línea H que relevará a la actual terminal provisoria que es Las Heras (ubicada en Las Heras y Pueyrredón) y que fue inaugurada en diciembre de 2015. Por su parte, la estación Hospitales marca en la actualidad, el fin del recorrido de la línea hacia el sur, en Parque Patricios.

La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) confirmó que en esa estación, que será inaugurada el 25 de mayo, se construirán locales comerciales que serán subastados. Ya fue publicado en el Boletín oficial el llamado a licitación pública para que esta nueva parada tenga acceso a esos locales.
En construcción: la estación Facultad de Derecho será la cabecera norte de la línea H que relevará a la actual terminal provisoria que es Las Heras (ubicada en Las Heras y Pueyrredón). Foto: GCBA

Se estima que con la inauguración de la estación Facultad de Derecho (en Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón) se beneficiará a unos 40 mil pasajeros diarios. Se trata de la primera estación de la red en contar con iluminación natural integral y tendrá un único acceso que dará a una plaza seca integrada al Centro de Convenciones. Allí es donde se ubicarán los locales gastronómicos y comerciales.

Además, la estación está estructurada en dos niveles: andenes, de 110 metros de largo para servicio y otros 80 para dependencias, y vestíbulos, que estarán ubicados en unos puentes de estructura metálica suspendidos de la losa de techo. No contará con molinetes tradicionales sino con las novedosas puertas “GATE” (placas de vidrio templado que se abren y se cierran al colocar la tarjeta de acceso), como las que se instalaron en el Centro de Trasbordo de Constitución.
La estación está estructurada en dos niveles: andenes, de 110 metros de largo para servicio y otros 80 para dependencias y vestíbulos que estarán ubicados en unos puentes de estructura metálica suspendidos de la losa de techo. Foto: GCBA

Facultad de Derecho será la última estación a inaugurar de la línea H en varios años: la terminal sur, Sáenz, viene muy demorada y si bien “está en los planes de ejecución”, por el momento las obras “no tienen fecha de inicio prevista”.

No hay comentarios.: